Vuoto: “La prioridad será la contención social y el apoyo a la producción”

Vuoto: “La prioridad será la contención social y el apoyo a la producción”

Luego del intendente Jorge Garramuño, quien cumplió tres periodos en ese cargo entre los años 1992 y 2007, Walter Vuoto se constituyó en el segundo mandatario municipal de la historia en ser electo tres veces para conducir el Municipio capitalino.

En medio del descalabro económico que sacude de punta a punta al país, el mandatario municipal le aseguró a las miles de personas que lo acompañaron en su asunción del día viernes último, en un polideportivo “Cochocho” Vargas embanderado con estandartes de La Cámpora, FORJA y sindicatos que “nuestra gestión será de cercanía, para mitigar las consecuencias del ajuste y el sufrimiento de los vecinos”.

Vuoto: “La prioridad será la contención social y el apoyo a la producción”

Claudio Walter Raúl Vuoto asumió su tercer mandato al frente de la Municipalidad de Ushuaia, el pasado viernes 15 de diciembre y se comprometió sobre los Santos Evangelios, al momento de la jura, utililizando la expresión:“Por mi pueblo ¡sí juro!”.
Después de expresar su malestar por la falta de organización del acto, que provocó, según relató “que muchos vecinos sintieran que se les faltó el respeto porque estuvieron horas esperando para entrar y optaron por irse” y les llamara la atención al enfervorizado grupo de militantes de La Cámpora por no haber permitido que al concejal de Somos Fueguinos, Valter Tavarone, se lo pudiera escuchar debido a la bulla que generaban cada vez que hacía uso de la palabra, Vuoto inició su discurso.
“La política está totalmente divorciada de la realidad que vive la gente” – reflexionó, para luego realizar una dura autocrítica de conjunto: “¿Saben por qué mucha gente votó a Milei? Porque los egos de la política cansaron a la gente que hoy no llega a fin de mes. Es por lo que fracasó el gobierno nuestro a nivel nacional. Hay que hacer autocrítica y ponerse a pensar en la problemática de la gente que es la vivienda y los sueldos de los trabajadores. Entiendo que hayan decidido este rumbo luego de cuatro años de un gobierno nacional que no estuvo a la altura de las expectativas”.
Acto seguido el mandatario abordó la situación actual en la que se encuentra sumida Argentina: “Este nuevo gobierno ha anunciado un rumbo que nos preocupa y que seguramente tendrá impacto negativo en nuestra provincia y por supuesto en nuestra ciudad. Es el camino del ajuste para nuestros trabajadores y la clase media. Los tiempos que vendrán serán duros”.
Ante este panorama, el intendente anunció que la prioridad de la gestión que comenzó el viernes último y que se extenderá hasta la misma fecha del año 2027, será “de manera clara y contundente la de cuidar a nuestros vecinos. Vamos a usar toda la fuerza propia que hemos construido para contener a quienes más lo necesiten. Como intendente la contención social y el apoyo a la producción serán mi máxima prioridad. Vamos a desplegar una gestión de cercanía, que mitigue las consecuencias del ajuste y evite el sufrimiento. El desafío de esta gestión que se viene es muy complejo y difícil, pero lo enfrentaremos tal como ya lo hemos hecho la primera vez que nos tocó asumir”.
En otro tramo de su alocución, Vuoto le pidió a la dirigencia política en general que “dejen de discutir banalidades y cuestiones que no están en la agenda de la gente” y a los integrantes de su gabinete que “recuperen la sensibilidad, el territorio, la empatía con los vecinos y salgan a la calle. Tenemos que escuchar lo que nos dijeron las urnas: ganamos pero hay que hacer una autocrítica por lo que nos está faltando hacer. Hay que salir, ver y escuchar”.
En lo que respecta a inversiones, el titular del Ejecutivo municipal indicó que también el acento estará puesto en el incentivo a la producción: “Vamos a contar con un astillero de inversión privada y se están desarrollando proyectos como el de Ushuaia Visión, que tendrá un centro de datos de última generación y el de WestNet, que será un centro logístico para abastecimiento local y productivo con una inversión que generará 300 puestos nuevos de trabajo”.
Como concepto definitorio y ante el avasallamiento que ha venido registrando la ley de promoción industrial por parte del nuevo gobierno nacional, el intendente afirmó: “El Estado está para cuidar e intervenir. Si nos quitan recursos o atacan la Ley 19.640 nos van a encontrar defendiendo cada puesto de trabajo que la Ley genera, tal como lo hicimos con Mauricio Macri, con Alberto Fernández y lo haremos con Javier Milei”
Dirigiéndose al concejal Fernando Oyarzún, autor de un proyecto que contó con gran adhesión y que consiste en la creación de un hospital veterinario municipal, Vuoto le aseguró “vamos a construirlo, como sea. Lo vamos a hacer”. Y del mismo modo garantizó: “La sede del CAF también la vamos a hacer realidad”.
Sin mencionarlo explícitamente, el mandatario municipal agradeció “a los legisladores por defender a las municipalidades frente a los intentos que han existido de manotear los recursos que nos corresponden”, aludiendo así al proyecto del Gobierno provincial de reclamar el cobro del Impuesto Inmobiliario, que hasta la fecha lo perciben los municipios.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar