Vuoto: «No vamos a permitir ocupaciones ni operaciones de noticias falsas en nuestra ciudad»

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se expresó sobre la causa penal contra los responsables de instalar noticias falsas incentivando usurpaciones en grupos de WhatsApp y en portales locales.

Walter Vuoto se expresó relatando que «el día de ayer realicé la denuncia y voy a avanzar con una causa penal contra los responsables de instalar las noticias falsas incentivando las usurpaciones en nuestra ciudad en grupos de WhatsApp y en portales como La noticia TDF y TDF Informa».

«Ya realizamos también en la fiscalía la denuncia penal contra Guillermo Sebastián Delicia, titular del portal que reside en la ciudad de Rosario, para que la Justicia determine las responsabilidades penales por incentivar la toma de tierras. Tendrá que venir a presentarse a la justicia de nuestra provincia», continúa el mandatario local.

«Estas operaciones políticas son actos delictivos que incentivan la ocupación ilegal de terrenos en nuestra ciudad, mintiendo sobre supuestos subsidios que nunca existieron ni van a existir en nuestra ciudad».  

Vuoto ratificó que «vamos a ir a fondo hasta encontrar a los responsables ideológicos de estas operaciones políticas y a quienes financian, sean entes públicos o privados. Es lamentable que busquen generar más angustia y malestar a la gente en el marco de esta dura pandemia que estamos atravesando».

«La ciudad viene haciendo un esfuerzo muy importante para regularizar el uso del suelo urbano, la propiedad y la titularidad de la tierra y generando suelo para la construcción de viviendas».

«Estamos recuperando el largo tiempo en el que la ciudad tuvo el registro de tierras cerrado y no se generó nuevo suelo urbano, con los problemas que esto acarreó y que ya conocemos. No vamos a permitir que destruyan todo el trabajo que se viene haciendo», expresó.

Finalmente, el dirigente aseveró que «tampoco vamos a permitir que sigan usando la mentira y el enchastre político permanente en este momento tan sensible en el que día a día vecinos y vecinas de nuestra ciudad pierden sus vidas. En lugar de ocupar energías en estas operaciones, hay que ser responsables y trabajar para brindarle soluciones a nuestra gente».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar