Vuoto reducirá en un 20% la planta política

ABRIENDO EL PARAGUAS ANTES QUE LLUEVA: EL JEFE COMUNAL PRONOSTICA UN 2018 DIFICIL Y PREPARA MEDIDAS PARA GESTIONAR CON MENOS RECURSOS.

Con el objeto de optimizar la gestión y hacer frente al complejo escenario económico planteado tras los anuncios económicos del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto dio inicio a la reestructuración de su Gabinete, a fin de ahorrar recursos. Al respecto el jefe de Gabinete, Oscar Souto, expresó que “sabíamos que la situación era compleja y se tornó aún más difícil en las últimas semanas luego de los anuncios del Gobierno nacional sobre lo que va a ser una indudable reducción de recursos para la provincia y el Municipio. En función de ello se tomó la decisión de unificar áreas en distintas secretarías, coordinaciones y programas, para reducir en un 20% la planta política que viene funcionando desde diciembre de 2015, y así lograr reducir costos”.
“El año que viene será más complejo de lo que fueron los dos últimos”, evaluó Souto, confirmando que “algunos funcionarios dejarán de serlo a partir de diciembre porque se vienen tiempos duros”.
“Queremos creer que la totalidad de los organismos entenderán que si hay una reducción todo el mundo deberá ajustarse”, planteó Souto, y por último hizo hincapié en que el intendente “observó que después de dos años de práctica hay áreas que pueden unificarse y otras que no son ya necesarias”.
De esta manera el Municipio de Ushuaia da comienzo a una etapa de optimización de recursos y un reposicionamiento económico, a un mes del inicio de un año que no promete traer un pan bajo el brazo precisamente…


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar