Vuoto y Muñiz Siccardi van por la intendencia y vice de Ushuaia

Vuoto y Muñiz Siccardi van por la intendencia y vice de Ushuaia

Elecciones del 14 de mayo del 2023.

La Municipalidad de la capital fueguina contará por primera vez en su historia y luego de la modificación de la Carta Orgánica reciente, con un doble timón en su conducción. El frente “Unidos Hacemos Futuro” postula como intendente a Walter Vuoto y como viceintendente a Gabriela Muñiz Siccardi para el periodo 2023 – 2027.

Vuoto y Muñiz Siccardi van por la intendencia y vice de Ushuaia

El actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al binomio que podría conducir el próximo período de gobierno municipal de la ciudad, el que quedó conformado por él, en la titularidad de la intendencia y por la abogada y actual secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
En referencia a las razones que lo llevaron a elegir como compañera a Siccardi en la dupla establecida por la nueva Carta Orgánica, en cuyas normativas se dio por terminada la conducción del Municipio de Ushuaia por la figura de una sola persona – un o una intendente – y se dispuso que sean dos – intendente y vice intendente – Vuoto sostuvo: “Gabriela me acompaña en la gestión desde el año 2016, al frente de la obra pública. La elegí a ella por su profesionalismo, sus valores como persona y su amor por la ciudad. Estoy seguro que con el mismo compromiso que tuvo todos estos años en las obras que fuimos pensando y concretando, ahora tendrá un rol más importante todavía. Es muy importante poder contar con personas tan valiosas como ella, dispuestas a brindarse por completo a los demás”.
Por su parte, la abogada Siccardi, que estaba próxima a iniciar sus trámites de jubilación cuando recibió la invitación a asumir un rol de preponderancia en la política fueguina, manifestó que la propuesta le causó alegría y un gran agradecimiento “por haber sido convocada por Walter nuevamente no ya desde lo técnico sino también ahora desde lo político y en una nueva y prometedora etapa. Recuerdo que la primera vez que me convocó para llevar adelante la obra pública encontré en él a un joven con una mirada transformadora de lo que se podía hacer en Ushuaia. Y ahora, 7 años después de aquello, vuelvo a aceptar su propuesta de acompañarlo esta vez en la viceintendencia”.
Finalmente, la mujer que podría convertirse en la primer viceintendente de Ushuaia, en caso de que la fórmula que integra por el frente “Unidos Hacemos Futuro”, gane las elecciones del próximo domingo 14 de mayo, concluyó diciendo: “Esta posibilidad es también un gran desafío para mí porque siempre trabajé desde un lugar más técnico y coordinando equipos de profesionales en el Municipio. El trabajo que hicimos y hacemos en la ciudad es muchísimo y queremos poder seguir haciéndolo, si los vecinos así lo quieren y nos eligen para continuar con la tarea. Nuestro objetivo es hacer que la ciudad mejore día a día, que haya más obras viales, de arquitectura, de puesta en valor y con más construcción de playones deportivos y de espacios para nuestros chicos, jóvenes y adultos mayores. Seguir creando, en definitiva, una ciudad más hermosa, más dinámica y fundamentalmente, que sea disfrutable y aporte calidad de vida a todos y cada uno de los vecinos”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar