Vuoto: “Ya estamos trabajando para reposicionar a Ushuaia como destino turístico”

Vuoto: “Ya estamos trabajando para reposicionar a Ushuaia como destino turístico”

La capital fueguina se reinventa para continuar siendo punto de llegada del turismo nacional e internacional.

El intendente Walter Vuoto participó de la primera reunión de la Agencia de Desarrollo Ushuaia junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. En misma se analizó cómo será la actividad a futuro, la aplicación de nuevos protocolos y el otorgamiento de ayudas económicas al sector turístico.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez participaron por viodeoconferencia de la primera reunión de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, la que contó con la intervención del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.
El temario abordado incluyó items como la necesidad de evaluar la actual situación del destino, las perspectivas a futuro, la aplicación de nuevos protocolos a partir del momento en que se retome la actividad y la ayuda económica a través de créditos blandos al sector turístico.
“Participamos de una reunión de trabajo virtual con representantes de todas las áreas involucradas frente al enorme desafío que implica atravesar esta pandemia. Contamos además con la presencia del ministro Lammens al igual que la del senador nacional Matías Rodríguez, quien viene trabajando desde un primer momento con otros senadores de la Patagonia para cuidar la economía regional, de la provincia y de la ciudad. El Ministro Lammens por su parte viene haciendo un gran trabajo pese a las enormes dificultades que son de público conocimiento. Por eso era fundamental generar este espacio para que tanto desde el Ejecutivo Nacional como desde el Legislativo y desde la ciudad participemos de esta reunión de trabajo de la Agencia de Desarrollo para trabajar en líneas de promoción y de reposicionamiento de nuestro destino tanto en el circuito nacional, como en el internacional, una vez que se retomen las actividades”.
Esperanzado, Vuoto reflexionó: “La crisis no terminó, pero una vez que se vea un horizonte de futuro vamos a tener que contar con una estrategia de adecuada, estar unidos y trabajando juntos en un objetivo común”.
Consultado el intendente capitalino acerca de los temas analizados en el encuentro remoto, respondió que “abordamos acciones que se vienen realizando en el corto plazo y también las proyectadas a mediano plazo. El ministro Lammens realizó anuncios sobre ventajas para el sector en cuanto a acciones económicas, medidas que ya se adoptaron y otras que van a salir. Hablamos también de conectividad, y llegamos hasta el día uno, es decir, el día en que retomemos la actividad turística”.
En este punto, el intendente Vuoto indicó que uno de los aspectos más importantes sobre los que se realizaron evaluaciones fue el de los protocolos que se están ideando y desarrollando para aplicarse al momento de la reapertura de las actividades: “Nos comprometimos a acercarle el material propio en materia de promoción y de protocolos”, explicó.
En cuanto a las ayudas para el golpeado sector turístico local, el titular del Ejecutivo municipal confirmó que “se está trabajando en la generación de fondos con líneas de crédito e inclusive medidas promocionales para la próxima etapa”.
En la teleconferencia estuvieron presentes también miembros del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, UNTDF, HT la Cámara de hoteles de 4 y 5 Estrellas, FHEGRA, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, el presidente del Ente Mixto y de la Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar