¿Y los dirigentes dónde están?. Argentina se bajó del Panamericano

¿Y los dirigentes dónde están?. Argentina se bajó del Panamericano

Hockey.

El próximo 19 de marzo comenzará un nuevo Panamericano de Hockey Indoor, clasificatorio para la Copa del Mundo, pero el campeón vigente, Argentina, presentó su baja de la competencia. La CAH, que siempre ha ninguneado al Pista, vuelve a dejar en claro que la gestión no es una de sus virtudes. Ojalá haya tiempo de revertirlo.

¿Y los dirigentes dónde están?. Argentina se bajó del Panamericano

La historia del hockey pista siempre tuvo relación con el esfuerzo absoluto. Relegados muchas veces del apoyo institucional y económico por la Confederación Argentina, en varias oportunidades crearon distintas alternativas para juntar el dinero suficiente y asistir a los torneos con un sólo objetivo: seguir dejando a la albiceleste en lo más alto.
Para el equipo femenino la felicidad absoluta llegó cuando lograron, por primera vez, una plaza en un Mundial. Así es como se fueron a Polonia en 2011. Para los varones, costó unos años más, y tuvieron su debut en 2023, en Pretoria, donde consiguieron un séptimo puesto inolvidable.
Por eso, a los jugadores les duele tanto esta decisión y emitieron un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer la noticia, la cual les llegó a través de un WhatsApp reenviado. Una verdadera falta de respeto.
Julia Gomes Fantasía, parte del equipo de damas, fue de las primeras en publicar lo consensuado por el grupo femenino: «Hoy pedimos apoyo, sobre todo de aquellos deportistas que saben lo que significa el esfuerzo amateur, de aquellos deportistas que tienen la fortuna y el honor de ser profesionales… de todas nuestras familias, amigos, entrenadores, quienes siempre nos han ayudado de mil formas para rendir “como si” fuéramos profesionales dejando de lado nuestros trabajos, resignando sueldos, invirtiendo en pasajes, alojamiento, postergando estudios, postergando… postergando, postergando pero siempre presentes en cada convocatoria y cada vez con más ilusión”.

Escribe: Mauricio Zentner.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar