En Ushuaia.
El Gobierno provincial y la empresa Camuzzi realizaron el cierre de la quinta edición de la iniciativa que fortalece proyectos productivos en toda la provincia. En esta etapa participaron 32 emprendimientos y se otorgaron capitales semilla.
El cierre de la 5ª edición del programa “Emprender para Crecer” se llevó a cabo en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos, con la presencia de la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione; la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; el director de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa; y referentes de la consultora Sinocal, a cargo de las mentorías.
Durante la jornada se reconoció a los 32 emprendimientos que completaron el ciclo, orientado a fortalecer capacidades, consolidar proyectos y fomentar nuevos desarrollos productivos en la provincia. Desde su creación, el programa ya acompañó a 153 iniciativas fueguinas.
En esta edición se concretaron 12 talleres grupales, más de 135 mentorías individuales y se generaron más de 80 vinculaciones estratégicas entre participantes. Además, Camuzzi entregó capital semilla a la totalidad de los emprendimientos para potenciar sus proyectos.
Hernández destacó que “nos genera una gran satisfacción cerrar esta instancia acompañando el desarrollo de estos nuevos emprendimientos. Esta herramienta la repensamos todos los años, porque también nosotros aprendemos de los resultados de este trabajo colectivo”.
Por su parte, Espinosa señaló que “realizamos este programa por quinto año consecutivo, en el marco de nuestras acciones que contribuyen al desarrollo de los emprendedores de las localidades donde estamos presentes. Con esta edición alcanzamos más de 150 emprendimientos acompañados dentro de la provincia”.
Durante el acto se entregaron 10 menciones honoríficas a emprendimientos destacados en Innovación, Impacto social y ambiental, Potencial de escalabilidad, Estrategia comercial y validación de mercado, y Espíritu emprendedor y resiliencia.