Yañez, campeón con Argentina

Yañez, campeón con Argentina

Futsal.

La Selección Argentina Sub 20 derrotó 4-2 en la prórroga a Eslovaquia y se quedó con el cuadrangular amistoso en tierras galas, integrado por el local Francia y Eslovenia. El riograndense Lautaro Yañez sigue en fuerte consideración para el futuro albiceleste y quiere ser campeón mundial.

Yañez, campeón con Argentina

El equipo dirigido por Matías Lucuix (el DT Damián Stazzone se quedó en Argentina disputando la final de la Liga Nacional con San Lorenzo) empató 2-2 en los 20 minutos reglamentarios y lo ganó 2-0 en la prórroga con dos tantos del jugador de Pinocho Matías Bonino. Franco Caruso, de River, y Enzo Báez de San Lorenzo, anotaron en los 40 minutos regulares.
El equipo eslovaco jugó prácticamente todo el tiempo con arquero-jugador mientras que Argentina se puso en ventaja al inicio con tanto de Caruso y lo amplió Báez. Los europeos empataron con el arquero jugador y en la prórroga el equipo argentino también lo ganó con arquero jugador. En la semifinal del viernes, la Selección Sub 20 venció a Eslovenia 1-0 con gol de Caruso.
Cabe destacar que el resto de las selecciones jugaron con sus equipos Sub 21 y los eslovacos venían de dejar en el camino por penales a Francia, luego del 2-2 en tiempo regular.
Pero a nosotros lo que más nos importa es la grata presencia del crack surgido de Sportivo, Lautaro Yañez, que le puso broche de oro a una temporada inolvidable tras formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rosario 2022 -medalla de plata-, haber viajado con Boca Juniors al Mundial de Clubes y debutar en la Primera División con gol incluido, además de haber estado durante todo el año junto a su coterráneo Tomás Becco en la pensión xeneize.
Sin lugar a dudas un año que no podrá olvidar jamás y que lo posiciona como una de las cartas más fuertes a nivel proyección para la Selección Argentina y el Futsal Nacional, apuntando a seguir sumando minutos en las inferiores y dar el salto a la máxima con presencia fuerte.

Este jueves se define el cupo a la Libertadores

Tras la gran conquista de Barracas Central en la Liga Nacional de Futsal Argentina, la disciplina debe dirimir quien representará a la Argentina en la CONMEBOL Libertadores 2023.
Los protagonistas serán el “Guapo” y San Lorenzo, con la despedida del fueguino Tomás Pescio -será oficializado este miércoles como nuevo jugador del Zaragoza de España- el jueves en cancha de Argentinos Juniors desde las 21 horas.
Partido emotivo si los hay para el pivot cuervo, que buscará un salto de calidad en su carrera y volará inmediatamente finalizado el encuentro a Bahia Blanca como primer escala rumbo al sueño de jugar en el viejo continente.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar