“Yo albergo la esperanza de que esto se resuelva, vayamos todos por dentro y se pueda competir”

"Yo albergo la esperanza de que esto se resuelva, vayamos todos por dentro y se pueda competir"

Elecciones 2023.

«Son otros los actores que están privilegiando cuestiones personales y nacionales, reuniéndose y sacándose fotos. Tratemos de no trasladar las internas a la provincia. Lo mejor que nos puede pasar es que esto no ocurra», dijo la Legisladora provincial y presidenta de la UCR sobre la ruptura de Juntos por el Cambio.

"Yo albergo la esperanza de que esto se resuelva, vayamos todos por dentro y se pueda competir"

La legisladora provincial y presidenta de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Liliana Martínez Allende, habló sobre la ruptura de Juntos por el Cambio y sobre las gestiones que llevan adelante para volver a unir el espacio.
En esta línea, indicó que «hay muchas cosas, tiene que ver con la interna nacional entre Rodríguez Larreta y Bullrich. No tiene que ver con el radicalismo. He tenido la mejor voluntad de que esto llegue a buen puerto. Logramos que recién la semana pasada llegue el interventor, pero no que firmen. Accedimos a sus pedidos y ha sido muy difícil».
Asimismo, recordó: «Cuando yo estuve en Buenos Aires ya estaba esta posibilidad de que terminen yendo por fuera. Sigo esperanzada en que Juntos por el Cambio se conforme bien, con todos adentro. Creo que el PRO tiene que estar. Aunque haya chispazos e idas y vueltas, es lógico, pasa en todos los partidos».
«Yo albergo la esperanza de que esto se resuelva, vayamos todos por dentro y se pueda competir», enfatizó Martínez Allende.
Respecto al alejamiento de Héctor «Tito» Stefani, la legisladora expuso que «Pablo (Blanco), en varias ocasiones, ofreció la posibilidad de llegar a un arreglo. Se dicen muchas cosas, como que han tirado un poco de pescado podrido. Hay que agotar el diálogo en primera instancia. Si no, será la Justicia la que lo haga por nosotros. Tengo mucha paciencia, porque es algo que debemos cultivar quienes estamos en política para evitar que no se dialogue. Creo que lo mejor siempre es agotar los recursos en el ámbito interno».
«Aunque tengamos nervios y ganas de resolver esto. Yo albergué la esperanza porque en algún momento todo estuvo bien armado. Les dimos la posibilidad a algunos de que se metan y rompan todo. Yo sigo llevando la esperanza de que podamos exhibir a la ciudad y la provincia la posibilidad de tener los mejores candidatos», continuó.
También subrayó que «presentamos con esta alianza, a la espera de que el PRO firme, no lo hicieron e informaron que irán por fuera. Pero al mismo tiempo, solicitaron que no quieren que usemos ‘Juntos por el Cambio'».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar