“Yo lo maté a Vera”

“Yo lo maté a Vera”

José Santiago Romero, de 29 años, se decidió a hablar en la última jornada de juicio, después de un año de silencio.

En el hecho están imputados también su hermana Pabla Elizabeth Romero de 27 años y la pareja compuesta por Isabelino Gómez, de 40 años y María Bárbara Vargas, de 33 años. Todos están acusados de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por la cantidad de personas intervinientes”, delito con agravantes para el que el Código Penal prevé penas de prisión perpetua.

“Yo lo maté a Vera”

Causó conmoción entre los presentes en la última jornada del juicio que se está desarrollando en los tribunales del ex campamento YPF, la sorpresiva declaración de uno de los imputados, José Santiago Romero, quien venía guardando hermético silencio desde hace un año.
En el juicio se intenta determinar quién mató al vecino riograndense Oscar “Chaco” Vera, el 23 de mayo de 2021 en la zona de chacras de la Margen Sur, en donde apareció brutalmente golpeado, acuchillado y colgado en un alambrado.

En el hecho están imputados José Santiago Romero, de 29 años; Pabla Elizabeth Romero de 27 años y
la pareja compuesta por Isabelino Gómez, de 40 años y María Bárbara Vargas, de 33 años. Cabe destacar que sobre todos y cada uno pesan cargos por la figura de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por la cantidad de personas intervinientes”, delito con agravantes para el que el Código Penal prevé penas de prisión perpetua.
Como ya fuera informado, “Chaco” tenía una relación con Pabla Romero y después de cruzar la ciudad esa madrugada, se presentó en el domicilio de ella, en donde se encontraban Gómez, Vargas y Santiago Romero. Todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas, produciéndose una fuerte discusión que culminó con la salvaje muerte del recién llegado.
Hasta el momento no se sabía quién había ultimado a Vera, tema que parecía ser materia de un pacto de silencio entre los cuatro. Por eso causó sorpresa cuando Santiago Romero declaró la autoría del crimen ante los jueces del Tribunal, al que les impuso la condición de que no le hicieran preguntas.
Luego de dejar bien asentado que le corresponde solo a él la responsabilidad del homicidio, exculpando así a los otros tres involucrados, Romero relató que esa madrugada llevó al exterior de la vivienda a la víctima en estado de inconsciencia. Agregó que en un momento dado Vera reaccionó y que lo habría amenazado, justificando así el demencial acuchillamiento en estado de indefensión.

En esta instancia, los jueces pautaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 2 de junio, en la que se dará inicio a la etapa de alegatos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar