11 años de cárcel para un hombre acusado de raptar y abusar de su pareja

11 años de cárcel para un hombre acusado de raptar y abusar de su pareja

Estuvo 6 años en libertad después de haber sido denunciado en 2018, pero el lunes fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal y rapto en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada”.

La Fiscalía había pedido una condena más dura, de 12 años de prisión para el imputado Julio César Ramírez, pero el Tribunal de Juicio de Río Grande decidió rebajarle un año a esa petición.

11 años de cárcel para un hombre acusado de raptar y abusar de su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó el lunes 18 de marzo, a Julio César Ramírez, a cumplir la pena de 11 años de prisión, al hallarlo responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y rapto en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada”. Además, el Tribunal presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de Natalia Buitrago y Pedro Fernández, solicitó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia.
Ramírez estaba acusado de haber llevado a la mujer a su domicilio hace 6 años atrás, en donde le impidió retirarse bajo amenazas y golpes. De esta manera Julio César Ramírez raptó y cohartó la libertad de la víctima durante 48 horas, durante las cuales abusó sexualmente de ella. En la etapa de instrucción se hizo constar que la pareja contaba con un historial de hechos violentos cotidianos que tuvieron su punto cúlmine cuando el hombre mantuvo secuestrada por dos días a la denunciante.
Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, la agente fiscal Vanina Cantiani solicitó una pena de 12 años de prisión para el condenado, aunque el Tribunal decidió rebajar en un año ese planteo y terminó aplicándole a Ramírez una sanción consistente en 12 años de cárcel efectiva.
Los fundamentos se darán a conocer el 4 de abril, a las 13.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar