Arranca Tierra del Fuego en el Panamericano de Hockey Indoor

Arranca Tierra del Fuego en el Panamericano de Hockey Indoor

Son 12 los fueguinos que integran la Selección Nacional de la disciplina.

El martes 19 de marzo se pone en marcha la ilusión mundialista para la legión fueguina en Calgary. La rama femenina debuta ante los Estados Unidos a las 13 (ARG) mientras que los caballeros harán lo propio a las 14:15 (ARG) con Guyana y a las 21:15 (ARG) ante el dueño de casa Canadá.

Arranca Tierra del Fuego en el Panamericano de Hockey Indoor

Se acabó la cuenta regresiva. Desde las 13 horas de nuestro país, Argentina y con ella especialmente los fueguinos, ponen primera en el Panamericano de Hockey Indoor que se desarrolla en suelo canadiense con la legión imponiendo su huella.
Son 12 fueguinos los que integran la delegación con el capitán masculino Juan Eleicegui a la cabeza, escoltado por el tolhuinense Gastón Rodríguez y las chicas lideradas por la experiencia de Juliana Ríos Ferreyra, Victoria Amaya, Natalia Bocchero, Lara Irianni, Camila Zuk, “Panchi” Berola, Martina Navarro y Catalina Cappello. Asimismo, Fabián Pérez como preparador físico y Luisina Onganía como jefa de equipo completan la representación histórica fueguina dentro de la Selección Nacional.
Desde su arribo a Canadá, las chicas argentinas entrenaron en cada jornada sobre la pista azul enfrentando a Uruguay en un amistoso y venciendo 3-0 con gran juego, en tanto que los caballeros se midieron con un combinado canadiense y luego ante los Estados Unidos, uno de los rivales a tener en cuenta para lo que será la búsqueda del objetivo: clasificar a la Copa del Mundo 2025.
Juan Eleicegui habló y dijo: “Nos propusimos la mayoría de los jugadores, que teníamos la posibilidad de jugar la temporada en Europa para prepararnos. De hecho, 8 de los 12 que hoy estamos acá estuvimos jugando allá y eso por ahí hace que el ritmo sea alto. Llegamos con un sistema de juego trabajado en un proceso de casi cinco años jugando juntos. La verdad es que no lo vemos como un partido accesible al debut con Guyana porque siempre el primer partido del torneo es un partido complicado, entonces la verdad es que no lo tenemos así en la cabeza con el equipo. Además no tenemos mucha información de ellos, sabemos que son un equipo físicamente muy fuerte, al igual que Trinidad y Tobago, y tienen la posibilidad de analizarnos, cosa que nosotros no. Será físico, difícil y debemos tomarlo con mucha seriedad”, concluyó.
La delegación fueguina
Juan Ignacio Eleicegui, Ushuaia – Gastón Emanuel Rodríguez, Tolhuin – Catalina Cappello, Ushuaia – Camila Zuk, Ushuaia – Victoria Amaya, Ushuaia – Natalia Bocchero, Ushuaia – Lara Irianni, Ushuaia – María Francisca Berola, Ushuaia – Martina Navarro, Ushuaia y Juliana Ríos Ferreyra. Acompañan a la delegación también el preparador físico Fabián Pérez y la jefa de equipo Luisina Onganía.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar