Arte y cuidado del medio ambiente, un combo eficaz

ORIGINAL INICIATIVA DE DOCENTE PARA INCENTIVAR A LOS JOVENES A AMAR Y PROTEGER LA NATURALEZA.

A modo de cierre del 3er Encuentro de Esculturas Valle de Andorra”, el profesor y artista Javier Elissamburu y alumnos del Colegio Polivalente de Arte, plantaron y apadrinaron guindos bajo el lema “Talle un tronco, plante un árbol”.

El domingo último finalizó la tercera edición del Encuentro de Esculturas Valle de Andorra con una actividad grupal y estudiantil que intentó simbolizar el amor a la naturaleza y la imperiosa e ineludible necesidad de cuidar el medio ambiente.
El trabajo de tallado de esculturas en madera de lenga dejó un saldo positivo extra al destinarse las obras producidas a la creación del “Museo a Cielo Abierto de Andorra”, emplazado en la plaza principal del sector, para disfrute de quiénes deseen acercarse a apreciarlas.
Las actividades continuaron el domingo oportunidad en la que los artistas plantaron ejemplares de guindos en las cercanías de Nave Tierra, bajo el lema “Talle un tronco, plante un árbol”. De tal manera Santiago Pastorino, Malavi Mendoza, Adriana Oplanich, Gabriela Farias, Xavier Barreda, Claudia Di Cola, Roxana Garea, Marta Fernandez, Omar Buadas, Martín Cerrudo, Bruno Romero, Marina Bauducco, Jonatan Ardanaz y Javier Elissamburu junto a los estudiantes del Polivalente de Arte, hoy constituidos en artistas fueguinos, Guadalupe Toro, Martina Sevilla, Mariluz Machado, Magali Moffardin, Tatiana Diaz, Esteban Juárez y Ruth Ancieta pasaron a ser padrinos de los ejemplares que llevan sus nombres.
Por la noche se realizó la cena de cierre y camaradería en las instalaciones del Centro de Excombatientes de Malvinas y el desarrollo del acto protocolar.
Las obras que quedaran en el lugar, una vez emplazadas definitivamente serán las primeras obras del Museo a Cielo Abierto Valle de Andorra, propuesta que surgió del docente y artista Elissamburu y que hoy se concreta con proyecciones más ambiciosas.

MAKUS ASHUNNA

En diálogo con Diario Prensa Libre, el docente Elissamburu anunció que junto a otros escultores locales, Omar Buadas y Jónatan Ardanaz, se constituyó recientemente un colectivo de artistas escultores al cual denominaron “Makus Ashúnna” que significa “amigos del bosque”, agrupación desde la que ya se encuentran planificando acciones futuras.
Elissamburu también dejó de manifiesto el agradecimiento a quienes lo acompañaron en concretar el proyecto, como por ejemplo la Municipalidad de Ushuaia, Fundación Malvinas, la DPE, los legisladores Angelina Carrasco y Oscar Rubinos; el Concejo Deliberante de Ushuaia, el diario Prensa Libre, Cultura de Tierra del Fuego, Rombo Repuestos, Frigorífico Trelew, Heladería Freddo, el Fondo Nacional de las Artes y el Centro de Ex Combatientes.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar