Dos colegios fueguinos se incorporan al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional

El Ministerio de Educación y Cultura de la Nación reconoció oficialmente a los establecimientos de Ushuaia. el Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” fue inscripto con la oferta académica de “Técnico en Tecnología de los Alimentos”, mientras el que el Colegio Técnico Provincial “Antonio Marte” figura con una oferta de “Técnico en Tecnología de la Información y la Comunicación”.

El Ministerio de Educación y Cultura de la Nación incorporó oficialmente a los colegios de Ushuaia “Dr. José María Sobral” y “Antonio Martín Marte” en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional.
Según el organismo nacional mencionado, el Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” fue inscripto con la oferta académica de “Técnico en Tecnología de los Alimentos”, mientras el que el Colegio Técnico Provincial “Antonio Marte” figura con una oferta de “Técnico en Tecnología de la Información y la Comunicación”.
De esta manera, ambas instituciones educativas de la capital fueguina ostentan reconocimiento nacional como colegios técnicos.
El Referente para Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gustavo Valdez, dependiente del Ministerio de Educación, ponderó la importancia del hecho enunciado, toda vez que “la Gobernadora tomó como medida estratégica principal a la educación técnica, más allá de la situación que atraviesa el país, en la que no hubo una política industrial fuerte”.
El citado funcionario subrayó que “la formación de recursos humanos es fundamental para cualquier desarrollo tecnológico, industrial y económico de una sociedad, a la cual nosotros no escapamos”.
En ese entendimiento, dijo, “se hizo en la Provincia dos foros 4.0, en octubre del año pasado y en mayo de este 2019, con especialistas extranjeros invitados, coincidiendo en que la formación de recursos humanos es sumamente necesaria para el desarrollo tecnológico e industrial”.
“En ese contexto de proyección a futuro y de acrecentar la matriz productiva de nuestra provincia, con la capacidad industrial ya instalada, la gobernadora Rosana Bertone decidió impulsar la educación técnica prevista en la nueva ley sancionada en el 2006, y que pone al INET como autoridad de aplicación”, comentó.
De esta manera, dijo, “la educación técnica en TDF se ha incrementado en un 40 por ciento, toda vez que cuando asumimos la gestión había 10 instituciones de este tipo y ahora hay 14”, con lo cual “incorporamos tres más, y hay una cuarta (Colegio Técnico Secundario) que se está construyendo en la margen sur de Río Grande”.
“Hoy tuvimos la grata noticia de recibir las constancias de inscripción en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional a dos colegios técnicos nuevos de TDF, uno (el Marte) que está ubicado en la zona de Andorra, que ofrecerá una tecnicatura orientada a Robótica y Diseño de Software; y la otra (Sobral) con la tecnicatura de Alimentos”, explicó.
Observó que la idea es “potenciar lo regional, de los recursos naturales y tecnológicos que se posee en esta zona”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar