18 años de cárcel para un sujeto que abusó 8 años de una menor y la embarazó

18 años de cárcel para un sujeto que abusó 8 años de una menor y la embarazó

Por lo horroroso del caso, la fiscal Verónica Marchisio había pedido 23 años de prisión, pero el Tribunal aplicó una menor.

Diego Furchini fue condenado ayer por abusar sexualmente de una niña entre sus 8 y 16 años de edad. La víctima lo denunció desde Córdoba, en donde reside con un hijo fruto de esa relación. Como el sujeto tenía abierta una causa por drogas, el período de reclusión se fijó en 20 años de cárcel.

18 años de cárcel para un sujeto que abusó 8 años de una menor y la embarazó

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte halló al imputado Diego Furchini, responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal agravado, ambos reiterados en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravada, cometidos en perjuicio de una menor”.
No obstante, el juez Juan José Varela y las juezas Vanina Cantiani y Natalia Buitrago, le unificaron la pena de 18 años de prisión con la recaída en una causa del registro del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego, en la que se impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, en una pena única de 20 años de prisión.
Por tal motivo, ordenaron su inmediata detención y prisión preventiva.
Asimismo, dispusieron que el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, la Casa de la Mujer y el Servicio de Salud Mental el Hospital de Clínicas, de Córdoba, articulen un dispositivo de orientación, contención y tratamiento de la víctima.

Los hechos

Diego Furchini fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad con la que convivía bajo el mismo techo, entre los 8 y los 16 años de la víctima.
Recién cuando en el año 2016 la joven se fue de la provincia y fijó domicilio en Córdoba, denunció los abusos sufridos.
La denunciante declaró además que como resultado de las relaciones a las que era sometida, nació un hijo y presentó certificados de pericias médicas en donde consta que ella sufre actualmente de daño psicológico permanente.
En un intento de aminorar la sanción judicial, el sujeto adujo durante el juicio que la relación con la menor habría sido consentida por ambas partes, dichos en los que se basó su abogado defensor para pedir que fuera absuelto de todos los cargos.
Por su parte la fiscal solicitó la pena de 23 años por abuso sexual doblemente agravado y corrupción de menores, planteo que no prosperó, decidiendo los integrantes del Tribunal sentenciar a Furchini a 18 años de cárcel por el delito juzgado más otros 2, por una condena anterior en suspenso por infracción a la ley de estupefacientes.
Aunque durante todo el proceso posterior a la denuncia Diego Furchini permaneció en libertad, ayer al término del juicio, fue esposado por personal del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego y conducido en calidad de privado de la libertad a la Unidad de Detención Nro 1.
El próximo 14 de diciembre los jueces darán a conocer los fundamentos de la sentencia.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar