AUTOMOVILISMO.

En un fin de semana inolvidable a puro ruido de motores, Tierra del Fuego vivió el desenlace de la temporada 2021 de APITUR con el Gran Premio Coronación “Homenaje a Lapicito Peix” donde triunfó de punta a punta Lucas Garro, escoltado por Nacho Pavlov que se quedó con el título más codiciado.
Pavlov-Pavlov, la dupla a vencer del rally fueguino
Los hermanos Pavlov se quedaron con el título más importante de APITUR.

Nada pudo opacar el cierre del año para la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, en homenaje al eterno “Lapicito” Peix uniendo las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.
Fueron más de 70 autos los que quedaron habilitados para la largada de la competencia, simbólicamente, en la pasarela de la capital provincial donde fueron pasando uno detrás del otro rumbo al reconocimiento del clasificatorio previsto en la zona de la Base Aeronaval.
Exquisito recorrido que finalizó en la zona del aeropuerto nuevo y que dejó como puntero a Lucas Garro con un registro de 3 minutos 47 segundos 91 centésimas siendo el más rápido por delante de Pavlov-Pavlov quienes quedaron 3 segundos detrás.
Lamentablemente, desde la Secretaría de Ambiente, obligaron a los organizadores a cancelar los dos tramos que el cronograma tenía para desarrollar en la jornada sabatina dentro del sector de Laguna del Indio e impidió la disputa de la prueba en la Reserva Aguas Blancas, recortando notablemente el parcial más atractivo que tenía la competencia.

Pavlov-Pavlov, la dupla a vencer del rally fueguino
Lucas Garro fue el vencedor indiscutido del fin de semana.

Más allá de eso, el sábado mantuvo la tónica con el Ford Ka de Lucas Garro marcando el rumbo en la punta de la fecha sin dar lugar a que sus escoltas pudieran correrlo, tal es así que finalizó el sábado con una diferencia tranquilizadora de 37 segundos ganando todas las pruebas especiales.
Entrados en el domingo restaban por disputarse los dos PC largos en el sector de Yehuin de 40 kilómetros cada uno y luego dos SE en el casco céntrico de Rio Grande. Garro fue el más veloz en el primer sector, ampliando la ventaja sobre Pavlov en 21 segundos mientras que “Nacho” se tomó revancha llegando a Cabo Peñas logrando quedarse con su primer parcial por 5 segundos sobre los punteros.
Solo hubo tiempo para el show en Rio Grande, sobre la Avenida Elcano, donde mucho público se arrimó a disfrutar del paso de la caravana. Garro se quedó con la general de la fecha, Ignacio Pavlov junto a su hermano Emilio coronaron el título en la competitiva categoría D, Facundo Carletti sufrió para doblegar a Nico Rega y ser el monarca de la E, Marcelo Carazo se llevó el título en la F, Agustin Vidal lo hizo en la G, Mauro Arrieta en la C1, Samuel Hermosilla en la C, Alan Senkovic en la B y Matias De Amuchategui en la divisional menor.
Ahora tiempo de parar, volver a foja cero y barajar de nuevo pensando en el 2022.

Fotos: Maxi Romero


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar