Coronavirus: trasladan a un chino desde la Antártida chilena a Punta Arenas

SE TRATO DE UNA FALSA ALARMA. EL ASIATICO EN REALIDAD TENIA GRIPE.

El Diario El Magallánico informó que a tres días de haberse declarado en el territorio nacional chileno la alerta sanitaria por la rápida propagación de la enfermedad conocida como coronavirus y a menos de 24 horas que el Gobierno Regional anunciara una serie de medidas para disminuir las posibilidades de contagio y mejorar las medidas de protección en la provincia de Magallanes, el 9 de febrero se confirmó el ingreso al Hospital Clínico de Punta Arenas, de un paciente chino trasladado desde la Antártida por estar sospechado de ser portador del virus.
Luego de exponer el medio informativo chileno la existencia de dificultades para acceder a datos oficiales, sí pudo confirmar que el domingo último se realizó la evacuación aérea del paciente a Punta Arenas, en el marco de un dispositivo del Sistema de atención Médica de Urgencia (SAMU), encargado del traslado.
Respecto de la situación generada en la base antártica, se pudo saber que si bien se evacuó a una sola persona al Hospital de la Base Regional, serían tres los ciudadanos chinos en evaluación.
Fue el propio Seremi, Secretaría Regional Ministerial de Salud, quien consignó que hasta la fecha no se han registrado casos confirmados en el sur de Chile, pero sí que hay personas en observación.

TENIA GRIPE

Fuentes del Ministerio de Salud a nivel central, en Santiago de Chile, confirmaron que el ciudadano extranjero evacuado desde la base antártica chilena a la ciudad de Punta Arenas estaba afectado por “influenza”, término con el que se denomina en ese país a lo que en Argentina llamamos gripe. Se trata de una patología respiratoria que arroja sintomatología similar a la primera etapa del coronavirus.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar