Deniegan la excarcelación al joven que apuñaló a un compañero de escuela

EL FISCAL CONSIDERA QUE SE ESTA ANTE UN CASO DE INTENTO DE HOMICIDIO.

La Jueza de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo, denegó el lunes último el pedido de excarcelación planteado por el abogado particular de Lucas Nahuel Godoy, quien está imputado de apuñalar a un joven en la vía pública, en la madrugada del sábado, en Ushuaia.
Como ya se informara en Diario Prensa, el 4 de agosto Godoy increpó en el lugar conocido como “de las seis esquinas”, en 12 de Octubre y Arturo Coronado, a Brian Coria, ambos alumnos del colegio Dr. José María Sobral. Como corolario de una agria discusión, Godoy le asestó varias puñaladas a Coria, dejándolo al borde de la muerte, luego de lo cual el atacante se dio a la fuga.
Momentos después, personal policial logró dar con él a pocos metros, sobre la calle Arturo Coronado, procediendo a su detención en carácter de incomunicado hasta el día lunes, cuando fue llamado a prestar declaración indagatoria por la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo.
La magistrada también dispuso la reserva de las prendas de vestir del herido y del atacante, para ser sumadas a la investigación.
Analizado el caso por el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, calificó al delito -a primera vista- como homicidio en grado de tentativa.
En su informe, el Dr.Urquiza refiere que “Godoy habría intentado dar muerte a Brian Coria, mediante la aplicación de múltiples puntazos con un elemento filoso o cortante -que podría tratarse de un cuchillo-, en al menos la zona de la costilla y abdomen de la víctima”.
El hecho tuvo lugar el sábado 4 de agosto, alrededor de las 7.30, cuando la víctima caminaba junto a un amigo, por la intersección de las calles Arturo Coronado y 12 de octubre, momento en que fue interceptado por Godoy, quien “esgrimió el arma y comenzó a asestarle puntazos”.
Luego de ello, Brian Coria y su amigo, fueron socorridos por la tía del primero, quien los trasladó hacía el Hospital Regional, donde la víctima fue ingresada al quirófano. Preventivamente, culminada la intervención, fue alojado en el sector de terapia intensiva, del que fue trasladado a sala común, en horas de la tarde del domingo, gracias a la buena evolución de las heridas.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2, Lucas Nahuel Godoy quedó detenido el mismo día, en carácter de incomunicado, hasta este lunes en que se le tomó indagatoria.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar