Alcoholemias positivas: “Uno de los mayores problemas es la reincidencia”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, omar becerra, se mostró preocupado por el alto índice de conductores al mando de vehículos, luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, se mostró preocupado por el alto índice de conductores al mando de vehículos, luego de haber consumido bebidas alcohólicas. Aseguró que desde el municipio se está trabajando en un encuadre “que nos permita tomas acciones para que la gente que está incumpliendo tome conciencia”.
“Tenemos un caso que en un mes tuvo 6 alcoholemias positivas, es preocupante con lo que implica en un hipotético caso que ocurra un accidente y los problemas que generaría esto. Estamos en la búsqueda de implementar alguna acción que permita lograr que este individuo y otros más dejen de manejar en estas condiciones”, relató Becerra..
En contacto con Radio Nacional Ushuaia el funcionario reconoció que “tenemos bastante casos iguales, hay algunos conductores que están inhabilitados hasta 2019 o 2020 y siguen circulando. Estamos trabajando en una propuesta que de ser factible la anunciaremos en breve, la estamos trabajando con el Juzgado de Faltas”.
“En los controles nos encontramos con altísimos porcentajes de conductores que circulan sin la documentación correspondiente y en los primeros días del mes se dan incrementos de alcoholemias positivas. Este fin de semana hubo 19 alcoholemias positivas cuando veníamos de 3 o 4, no logramos que la gente tome conciencia”, se lamentó.
Respecto al secuestro de vehículos Becerra explicó que generalmente “los incautados son porque no tienen el carnet de conducir, RTO o seguro, (por lo tanto) os vehículos no están en condiciones de circular, no es algo antojadizo”.
“Estamos viendo otras alternativas con acciones más duras que las multas. Este conductor que ha sido infraccionado 6 veces, a medida que van subiendo los scoring, las multas llegan hasta 104 mil pesos y esto no le hace tomar conciencia”, advirtió.
En ese sentido el secretario de Gobierno anunció que desde el Municipio “vamos a avanzar en un esquema que nos permita un encuadre legal, que nos permita tomas acciones para que la gente que está incumpliendo tome conciencia”.
“El trabajo que realiza el Consejo de Seguridad Vial es muy importante y tratamos de mejorar y poder trabajar en la calle. Hay una sugerencia de parte del Consejo hacia el Concejo Deliberante para que ellos evalúen el cambio en el sentido de circulación de calles, se están analizando las propuestas y creo que en las próximas sesiones podremos tener alguna novedad”, cerró.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar