Distinguieron a las comisarías de Familia de la provincia por su destacada actuación

MUJERES POLICIAS FUERON RECONOCIDAS POR SU BUEN TRABAJO EN EL AREA DE PREVENCION E INTERVENCION EN CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, INFANTIL, JUVENIL Y DE GENERO.

En un nuevo aniversario de la institución policial los integrantes de las comisarías de Familia y Género de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron homenajeados por la excelente labor que vienen realizando desde su creación ocurrida hace aproximadamente un año.
Las distinciones “en reconocimiento a la eficiencia funcional” fueron entregadas por la máxima autoridad del Ejecutivo provincial, la abogada Rosana Bertone y por el comisario mayor y jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Nelson Moreyra.
Las comisarías de Género y Familia atienden uno de los sectores más indefensos y vulnerables de la sociedad como lo constituyen particularmente los menores de edad.
En sus dependencias no solo se toman denuncias sino además se brinda contención, asistencia psicológica, asesoramiento legal y orientación para la resolución de este tipo de problemáticas de índole familiar y de género.
Para cumplir la labor que se les encomendó las tres comisarías cuentan con una dotación de personal especialmente capacitado y un equipo interdisciplinario conformado por médicos, abogados, psicólogos y trabajadores sociales.


Edición:

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.