Jóvenes participaron de una jornada de capacitación laboral

ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PRODUCCION DE LA NACION.

Con la presencia de interesados en la temática se realizó una charla organizada por el Ministerio de Trabajo y Producción del Gobierno nacional, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos a los jóvenes en los inicios de su vida laboral.
“Estamos muy conformes con la convocatoria porque es un primer paso en el camino que se pretende y que es el de formar, dar seguridad en las diferentes instancias de los procesos laborales y generar acciones que ayuden a la estabilidad laboral de los jóvenes”, manifestó el legislador radical Oscar Rubinos.
“Desde el Ministerio se va a ir informando de ahora en más qué otras actividades y capacitaciones se realizarán, todas con un objetivo de formación profesional”, agregó el político electo y se mostró conforme con la realización de la actividad en Ushuaia ya que “es bueno que los jóvenes de entre 18 y 24 años que dan sus primeros pasos en el mundo laboral sepan que cuentan con las herramientas que les da el Ministerio en cuanto a posibilidades de entrenamiento rentado y de beneficios para tener un trabajo estable. Precisamente éste último punto es algo que inquieta bastante a los jóvenes y que plantean como uno de los principales inconvenientes que atenta contra la estabilidad, frente a una alta rotación laboral”.
Rubinos aseguró que “hay herramientas del Ministerio que vamos a seguir trabajando a nivel local. Fue una jornada muy positiva porque además pudimos conversar con los jóvenes y conocer sus inquietudes, sus experiencias y de esa manera optimizar lo que haremos de cara al futuro”.


Edición:

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.