Fiscal pidió 4 años de cárcel para imputado de abuso sexual de una menor de 10 años

Fiscal pidió 4 años de cárcel para imputado de abuso sexual de una menor de 10 años

HOY PODRA PRONUNCIAR SUS ULTIMAS PALABRAS ANTES DEL VEREDICTO.

El juicio oral que se está realizando en la sede judicial riograndense, en el ex campamento YPF, restringido al público y en el que se intenta determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante ingresará hoy en su etapa final.
Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte le darán al imputado la posibilidad de que exprese sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto.
En la jornada del martes la fiscal Verónica Marchisio solicitó al Tribunal en su alegato que se le aplique a Miguel Antonio Coria, vecino en la época en la que habrían ocurrido los hechos investigados y denunciados por la presunta víctima, la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (Art. 119 segundo párrafo del Código Penal).
El imputado fue denunciado por un hecho que habría consistido en tocamientos impúdicos a una niña de 10 años de edad en oportunidad de alquilarle Coria una parte del terreno en el que instaló su vivienda, a la madre de la menor.
El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los abogados Daniel Ernesto Borrone y Marina Montero.
Además de la fiscal Verónica Marchisio, quien representa al Ministerio Público, la defensa del imputado la ejerce el abogado Alejandro De la Riva.
Hoy se realizó la etapa de alegatos en el juicio oral no público que se desarrolla en Campamento YPF a un hombre acusado de haber manoseado a una menor en oportunidad en que esta tenía 10 años, siendo vecina de su vivienda.
El imputado Miguel Antonio Coria es acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en relación al manoseo que le imputa la fiscal del caso, la Dra. Verónica Marchisio, quien hoy en los alegatos solicitó una pena de prisión de 4 años.
El defensor Alejandro de la Riva solicitó la absolución del hombre, sosteniendo que el mismo no habría tenido relación alguna con la menor, dado que el imputado alquilaba un terreno para su casa a la madre de la presunta víctima.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el miércoles en que se conocerá el veredicto de este proceso que iniciara la semana pasada con testimoniales.


Edición: