CFK le levantó el pulgar a Bertone y se lo bajó a Melella

Fiscal pidió 4 años de cárcel para imputado de abuso sexual de una menor de 10 años

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE CONCURRIO A LA REUNION EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTA DEL PJ FUEGUINO Y PLANTEO LA NECESIDAD DE APOYAR LA LEY MALVINAS, ACTUALMENTE PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONGRESO DE LA NACION.

Simbólicamente, la ex presidenta de Argentina le dio un espaldarazo a la mandataria fueguina en su afán de ser electa en las elecciones del próximo 16 de junio por un segundo mandato en el Ejecutivo y dejó también en claro que no apoyará al actual intendente de Río Grande Gustavo Melella, quien también esperaba de Cristina Fernández de Kirchner, la “bendición” a su candidatura a la gobernación.

La tarde del martes 14 de mayo, dirigentes peronistas de todo el país se reunieron en la sede del PJ en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en “la unidad del peronismo” frente a las elecciones previstas para octubre de este año.
La gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión en su calidad de presidenta del Partido Peronista fueguino convocada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para analizar la situación de crisis que vive el país y avanzar en el armado de la unidad peronista para las elecciones de este año.
Entre los reclamos ante el Poder Ejecutivo Nacional que se trataron en la ocasión, se analizaron los avances del tratamiento de la Ley Malvinas propuesta por la gobernadora Rosana Bertone ante el Congreso de la Nación.
En la oportunidad la ex presidenta del país, Cristina Fernández viuda de Kirchner advirtió que “aun teniendo éxito electoral será muy difícil salir de la crisis económica que está dejando Cambiemos. Por lo que el peronismo deberá actuar con mucha responsabilidad y con los mejores equipos técnicos para sacar adelante el país”.
En ese sentido, durante la reunión se avanzó en el armado de los equipos técnicos de cara a la campaña electoral.
La inclusión de Bertone en la mesa de dirigentes, especialmente invitados con la anuencia de la ex presidenta de Argentina, se leyó como un guiño de aprobación a la candidatura de la abogada a la gobernación, por un segundo período.
Del mismo modo, las expectativas manifestadas en más de una ocasión por el actual intendente de Río Grande Gustavo Melella de ser ungido con el beneplácito de la viuda de Kirchner para continuar su carrera política como gobernador, no se cumplieron. El jefe comunal aglutina en FORJA, el espacio político al que pertenece, a varios peronistas que ocuparon cargos hasta hace algún tiempo en la gestión de Bertone y del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, pero que ahora son candidatos a legisladores y concejales en las filas melellistas.

LAS MALVINAS

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone explicó ante los participantes de la cumbre peronista de ayer, el reclamo que lleva adelante el Gobierno fueguino en defensa de nuestras Islas Malvinas, así como también el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto para que no se considere a Malvinas como Estado ribereño.
Bertone señaló que “desde nuestra provincia nos estamos oponiendo a la política nacional en relación al Reino Unido de Gran Bretaña, que como ustedes saben, tiene una usurpación ininterrumpida de una parte de nuestra provincia. Nos venimos oponiendo sistemáticamente a eso ante el congreso de la Nación, con un proyecto de ley por el que nosotros pretendemos que se debatan todos los acuerdos del Ejecutivo nacional, las acciones del canciller Jorge Faurie, los acuerdos, memorándum de entendimientos, o como lo quieran llamar, se debatan de cara a la sociedad, y con la representación de los diputados y senadores. Como dice nuestra Constitución Nacional, Malvinas debe ser una política de Estado, con acuerdo de los partidos de la oposición, que hoy no hay, y es lo que estamos reclamando. Esta no es una cuestión solo de mi provincia. El pueblo de Tierra del Fuego tiene a las Islas Malvinas en el corazón y estoy convencida que todo el pueblo argentino también. Me he sentido muy acompañada por todos los miembros de mi partido para la sanción de la Ley Malvinas, que ya tiene la firma de 32 senadores nacionales así que esperamos lograrlo en el Congreso de la Nación”.


Edición:

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.