Laura Colazo: “Trabajaremos fuertemente la agenda socio-ambiental parlamentaria para el desarrollo sustentable de Tierra del Fuego”

La Legisladorainició un cronograma de reuniones institucionales con diversas Organizaciones ambientales de la Sociedad Civil de las tres ciudades.

La Legisladora Provincial María Laura Colazo ha iniciado un cronograma de reuniones institucionales con diversas Organizaciones ambientales de la Sociedad Civil. Tal como lo hizo semana pasada en Ushuaia, esta semana en Río Grande y Tolhuin escuchará las peticiones de las diferentes organizaciones para seguir sumando propuestas a la agenda parlamentaria que impulsará desde el Bloque del Partido Verde.
La ronda de reuniones comenzó en la ciudad de Ushuaia junto a la Asociación Civil Península Mitre, Asociación Bahía Encerrada, Asociación Manekenk, Ushuaia XXI y las líderes del proyecto Soy Parte del Bosque Fueguino.
Laura Colazo expresó “ Estoy muy agradecida a las organizaciones de la Sociedad Civil por aportar su mirada para definición de los temas a trabajar en la Legislatura. Hemos acordado promover la agenda ambiental parlamentaria y solicitaremos la aprobación de los proyectos que Crean el Área Protegida Península Mitre, la Creación del cuerpo de Guardaparques de la Provincia, el fondo de financiamiento del sistema de áreas protegidas y la Ley de Manejo de Fuego.”
En los próximos días continuarán los encuentros de trabajo en toda la provincia, donde la Legisladora Colazo se reunirá con distintos referentes vinculados a cuestiones ambientales y de desarrollo de la provincia.

SOLICITUD DE INFORMES POR ALAMBRADO DEL RIO OLIVIA

La Legisladora Colazo envió una nota a la Secretaría de ambiente de la Provincia para expresar su preocupación respecto a lo publicado en medios de prensa donde se acredita mediante imágenes que un sector del rio Olivia estaría cercado y vedado al acceso publico infringiendo lo establecido por la Ley 1126 de Gestión Integral de los Recursos Hídricos de Tierra del Fuego.
Laura Colazo solicitó de manera urgente se tomen las medidas necesarias para restablecer el libre acceso de la población a las márgenes del Rio Olivia y garantizar la correcta aplicación y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de recursos hídricos en nuestra provincia.
Así mismo la Legisladora pidió informes sobre el estado actual de la reglamentación de la Ley 1126 y el decreto reglamentario 4488/2019.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar