Melella pagó más de 5 millones por un playón a la empresa de Daldi

RESULTA SUGESTIVO QUE EL INTENDENTE DE RIO GRANDE, IMPUTADO EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL COACTIVO Y USO INDEBIDO DE FONDOS PUBLICOS, HAYA PAGADO UNA SUMA MILLONARIA A UN SUJETO QUE ESTA INCURSO EN EL EXPEDIENTE COMO SUPUESTO “VALIJERO” DE LAS PRESUNTAS VICTIMAS.

La obra consistió en la construcción de un playón deportivo en la calle Pellegrini y significó para los contribuyentes riograndenses un desembolso de $5.675.241.-. Jorge Giménez, abogado de quienes se presentaron en la causa como víctimas – Mario Lovera, Damián Rivas y Alfredo Suasnabar – anunció que investigará el hecho como un posible intento del jefe comunal de evitar que el sujeto revele datos que puedan comprometerlo.

Héctor Fabián Daldi es un hombre de unos 60 años de edad que se desempeñó como contratado en el Concejo Deliberante de Río Grande y que se mostró siempre cercano al intendente Gustavo Melella, según revelaron agentes de ese organismo que lo recuerdan.
Daldi cobró notoriedad en octubre del año pasado cuando el diario Infobae publicó un informe especial elaborado por la periodista Mariel Fitz Patrick bajo el título “Trabajo por favores sexuales, las exigencias de un intendente de Tierra del Fuego”. En la extensa nota, se consigna que Daldi habría oficiado de emisario de Gustavo Melella, al presentarse en el domicilio de una de las presuntas víctimas, Damián Rivas, para – según sus dichos en sede judicial – ofrecerle mucho dinero “para que no lo denunciara”, lo que finalmente ocurrió iniciándose la causa Nro 32.723 por la comisión de los presuntos delitos de abuso sexual coactivo y uso indebido de fondos del erario municipal.

Publicación aparecida en octubre de 2018 en el medio capitalino Infobae. La nota se tituló “Trabajo por favores sexuales, las exigencias de un intendente de Tierra del Fuego” con autoría de la periodista Mariel Fitz Patrick. Allí, Daldi es mencionado por Damián Rivas como un emisario del intendente Melella que fue a su casa a ofrecerle dinero para que guardara silencio y no lo denunciara.

Efectivamente Rivas se refiere a él como “un empleado del Concejo Deliberante”, funciones que de un día para otro dejó de cumplir, para irse de la provincia. Después de un tiempo de estar en Mendoza y en Buenos Aires, Daldi retornó a Rio Grande pero esta vez como socio de la firma denominada “A.J.B Servicios Generales S.R.L” dedicada a “la construcción, reforma y reparación de edificios no residenciales y a obras de ingeniería civil”.
Precisamente su empresa fue autorizada, según publica el Boletín deicial de la Municipalidad de Río Grande, Nro 662, de fecha 30 de abril de 2019, “a percibir los pagos emergentes de la adjudicación de la Licitación Privada Nro 16/2019 por la obra `Construcción Playón Deportivo Calle Pellegrini´, por un monto de cinco millones seiscientos sesenta y cinco mil doscientos cuarenta y un pesos con cuarenta y cinco centavos. Además, en una prueba flagrante del interés del jefe comunal en adjudicarle la obra, consigna en la resolución publicada aparte, que “la Secretaria de Obras y Servicios Públicos deberá realizar la afectación presupuestaria por la suma de $639.560 por la diferencia entre el presupuesto oficial y la oferta económica”.
La medida municipal – consignó el abogado Francisco Giménez, letrado patrocinante de los trabajadores de la construcción denunciantes y presuntas víctimas sexuales de Gustavo Melella, identificados como Mario Lovera, Damián Rivas y Jerónimo Alfredo Suasnabar, será incluida en el expediente judicial para determinar fehacientemente si el millonario pago efectuado por la Municipalidad de Río Grande a alguien que está señalado como “valijero” del intendente por la parte querellante, tuvo como finalidad la de lograr que el sujeto se mantenga en silencio en torno a los hechos investigados.

Francisco Giménez, abogado que representa a los obreros de la construcción que denunciaron al intendente Gustavo Melella por la comisión de los presuntos delitos de abuso sexual y uso indebido de fondos de la obra pública, fue elocuente en su cuenta de Twitter al enterarse que el jefe comunal dispuso el pagó de más de cinco millones de pesos a Héctor Fabián Daldi, consignado en la causa como su “valijero” y ahora constituido en socio de la empresa .

Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar