La ley electoral se los permite ¿los ciudadanos también?

HOY QUIEREN OCUPAR BANCAS EN LA LEGISLATURA Y EL CONCEJO DELIBERANTE LOS CONDENADOS POR HECHOS DE VIOLENCIA HORACIO CATENA Y SANDRA ESPERON Y LOS PROCESADOS CARLOS CORDOBA, HORACIO GALLEGOS Y JOSE GOMEZ. TAMBIEN INTENTARA SER ELECTA LA AGRESIVA DIRIGENTE DEL SUTEF VERONICA ANDINO Y CRISTIAN SCHNACK, EXONERADO POR LA EX GOBERNADORA FABIANA RIOS POR PARTICIPAR DE LA VIOLENTA TOMA DE LA CASA DE GOBIERNO EN MAYO DE 2013.

Con el mejor perfil y mostrando los dientes en amplias sonrisas, los candidatos a concejales y legisladores de las tres localidades fueguinas, tratan de seducir a un electorado que en modo alguno debe ser incauto. Todos dirán que quieren ocupar una banca en los cuerpos deliberativos para servir al pueblo y en muchos casos seguramente no habrá demagogia si no sincera vocación de servicio por el prójimo. Pero los electores no deben confiarse y leer uno por uno los nombres de las boletas que les pondrán en las manos, en los buzones, en las escobillas de los autos… y en cuanto lugar los candidatos crean que les da una chance de ser votados. Esa falta de ingenuidad o inocencia les significará a los electores una fortuna porque entreverados entre vecinos sin tacha, encontraron la manera de infiltrarse personajes que pueblan las sentencias judiciales y la página de policiales de los diarios. Aquí una ayuda a quienes la memoria les suele jugar una mala pasada o a las nuevas generaciones que ignoran hechos de la historia reciente del lugar en el que viven:

Horacio Catena. Está a la diestra de Gustavo Melella, quien confirmó públicamente que él aceptaba la colaboración del condenado secretario general del SUTEF, en diciembre de 2015. Catena también fue exonerado por haberle causado lesiones a una mujer policía, a un agente al que pateó con otros vándalos estando el uniformado indefenso en el suelo, sin ningún elemento de protección y por casi dejar sordo a otro efectivo, al lesionarle el oído con un tablón, todo durante la violenta toma de la Casa de Gobierno de mayo de 2013. Después de que Fabiana Ríos lo expulsara de la Administración Pública, Catena fue acogido por Gustavo Melella quien lo contrató en el Municipio para realizar tareas educativas. Es candidato a organizar el Ministerio de Educación provincial, en caso de ganar Gustavo Melella, la gobernación.

Horacio Gallegos. Municipal. Es candidato de Iniciativa por la Unión, a legislador. Está procesado por haber sitiado la ciudad de Ushuaia impidiendo el egreso de vecinos que necesitaban trabajar, viajar e inclusive atenderse en centros de salud de Río Grande. Y de quienes deseaban entrar por tierra a Ushuaia. Vale destacar que la capital fueguina sufrió incontables pérdidas económicas por la afectación de la temporada turística y por prohibir los sindicalistas, entre ellos Gallegos, el acceso de residentes, proveedores de alimentos y bebidas, de insumos y visitantes. También está imputado por pegarle al vicegobernador Juan Carlos Arcando en oportunidad de homenajearse a las víctimas del hundimiento del A.R.A General Belgrano.

José Gómez. Asociación Fueguina de Empleados Públicos, A.F.E.P.,. Es candidato a legislador por Iniciativa por la Unión. Está procesado por la Justicia Federal por intervenir en el corte del ingreso y egreso de Ushuaia, por agredir físicamente al vicegobernador Arcando y por causar el pánico entre las familias de funcionarios gubernamentales en cuyos domicilios se presentaba con altoparlantes. También está imputado por haber intentado entrar a la Casa de la Gobernadora Rosana Bertone con fines desconocidos.

Sandra Esperón. Municipal. Está procesada por la Justicia Federal por haber intervenido en el sitiado de Ushuaia y tiene una condena por ejercer violencia contra otra mujer, a la que le pegó y tiró de los pelos en el ingreso del Concejo Deliberante.

Verónica Andino. SUTEF. Esta mujer es candidata a legisladora por Iniciativa por la Unión y hace cuatro años atrás era candidata a diputada nacional junto al abogado Federico Rauch. Se trata de una persona muy violenta de palabra y es resistida por algunos sectores de la docencia por sus modos autoritarios.

Christian Schnack. SUTEF. Fue exonerado por haber participado de la violenta toma de la Casa de Gobierno en 2015.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar