Se pospuso el juicio al cura Vázquez hasta el próximo jueves

ES PARA QUE EL QUERELLANTE EN ESA CAUSA, EL DR. FRANCISCO IBARRA, PUEDA REPRESENTAR AL INTENDENTE MELELLA EN LAS AUDIENCIAS DE HOY Y MAÑANA.

Las dos causas que se desarrollarán esta semana en Tribunales del Distrito Judicial Norte tienen en común que los imputados son un ex sacerdote – en el caso de Cristian Vázquez – y un ex seminarista, en el de Gustavo Melella. Ambas son por abuso sexual, en el primer caso “simple” y en el segundo “coactivo”.

Tal como informara Diario Prensa, desde el lunes 27 de mayo se está juzgando por primera vez en la provincia a un sacerdote por el delito de abuso sexual agravado. Se trata de Cristian Vázquez, actualmente de 39 años de edad, quien se encuentra imputado de haber abusado de una niña de 13 años de edad, con acceso carnal, en el año 2013 y denunciado por su madre – quien tenía una relación sentimental con el cura en aquella época – en el año 2016.
La víctima hoy tiene 19 años de edad y se constituyó en denunciante per se dado que es mayor de edad pero se excusó de estar presente en las audiencias por estar embarazada y por sentirse muy afectada emocionalmente.
Ayer declaró la madre de la denunciante y algunas amigas de la joven, quienes sostuvieron que en el tiempo que habrían ocurrido los hechos investigados la chica les contó lo que la afligía.
Por su otra parte se escuchó a algunas señoras de la Parroquia en la que oficiaba misa Vázquez y también a peritos del Poder Judicial que expusieron acerca del contenido de algunos teléfonos celulares en los que quedaron registradas llamadas y mensajes de la presunta víctima a un ex novio, relatándole el abuso del cura.
Para hoy y mañana estaba prevista la declaración de nuevos testigos pero se suspendieron las audiencias porque el abogado querellante en esa causa, Francisco Ibarra, fue notificado de que deberá presentarse ante el juez Raúl Sahade como abogado de Gustavo Melella, en la causa que lo tiene como imputado por la comisión del presunto delito de abuso sexual coactivo en perjuicio de tres obreros de la construcción.
El juicio al ex párroco Cristian Vázquez se retomará el jueves venidero, estimándose que el lunes próximo se efectuarán los alegatos y podría conocerse la sentencia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar