Taxistas pidieron al Gobierno que realice gestiones para instalar una estación de GNC en Ushuaia

Taxistas pidieron al Gobierno que realice gestiones para instalar una estación de GNC en Ushuaia

Permitirá abaratar los costos operativos ante el aumento constante del combustible. También solicitaron asistencia del BTF para financiar la compra de unidades nuevas.

El presidente de la Asociación de Taxis, Daniel Brondino informó que pidieron al Gobierno que evalúe la posibilidad de acompañar el pedido de los taxistas para la instalación de una estación de GNC en la provincia. La decisión obedece al aumento constante de los combustibles, que afecta a la actividad.
“Hace años atrás la gobernadora cuando era diputada había estado reunida con nosotros para ver si se podía instalar una estación de GNC. Antes no era posible por la falta de inyección de gas, pero con el troncal nuevo, ahora no habría inconvenientes. Por eso pedimos al gobierno que interceda para ver si nos facilita un poco la maniobra”, explicó.
En una reunión con el secretario de Gobierno Juan D’angelo, presentaron también el pedido de “la baja en Ingresos Brutos para que lo contemple la gobernadora. Mañana tenemos una reunión con la secretaría de Comercio”.
“También pedimos una baja en los intereses de financiación para la adquisición de nuevas unidades, para eso me voy a reunir con el BTF. A eso le sumamos tratativas a nivel nacional con la gente de ventas especiales para la compra directamente de fábrica. Estaría bueno sumar a eso la baja de intereses en la financiación”, comentó.


Edición: