La Dra. Mariel Borruto juró como jueza federal de Río Grande

La Dra. Mariel Borruto juró como jueza federal de Río Grande

“Voy a seguir trabajando como lo hago hace 25 años en el Juzgado, con la diferencia que antes me tocaba proponer, y ahora me toca tomar decisiones”, señaló la flamante magistrada.

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente este miércoles en la ceremonia de jura de la Dra. Mariel Borruto como jueza federal del Juzgado de Primera Instancia. La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
La Nación dio así respuesta a la demanda tantas veces expresada por funcionarios y judiciales, que reclamaban por la acefalía existente en el fuero federal del distrito norte luego de la jubilación de la ex magistrada Lilian Herráez.
Desde ese momento, pasaron más de dos años en los que el Dr. Federico Calvete, de Ushuaia, debía subrogar el Juzgado de calle Libertad; en otras oportunidades, incluso lo tuvo que hacer Guido Otranto, de Esquel.
Al respecto, la flamante jueza Borruto expresó que su nuevo cargo “es una coronación porque empecé desde el primer puesto y hoy llegué a esta designación. Me enorgullece y agradezco el apoyo de mi equipo de trabajo y de mi familia”.
Aseguró que “voy a seguir trabajando como lo hago hace 25 años en el Juzgado, con la diferencia que antes me tocaba proponer, y ahora me toca tomar decisiones”.
Borruto señaló que “voy a trabajar con la mayor transparencia posible”, y agregó que “es una etapa importantísima para mí, sé que es un gran desafío, pero voy a dejar lo mejor de mí para prestar el mejor servicio”.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Dr. Javier Leal de Ibarra, el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Dr. Aldo Suárez, miembros del Superior Tribunal de Justicia, jueces, fiscales, diversos miembros del Poder Judicial, del Foro Federal y Provincial, abogados, representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el legislador Federico Bilota, los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni, el diputado nacional Martín Pérez, y medios de comunicación.


Edición:

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.