“Tengo un hijo que de chiquito, sentí que le estaban vulnerando sus derechos”, sostuvo Marianucci

La trabajadora enrolada en UTHGRA fue la primera persona en interponer una acción judicial al Decreto Nacional 702, mediante el cual se recortan las asignaciones familiares.

Mariana Marianucci, trabajadora enrolada en UTHGRA fue la primera persona en interponer una acción judicial al Decreto Nacional 702, mediante el cual se recortan las asignaciones familiares. La medida afecta a casi 25 mil chicos en Tierra del Fuego.
“Me pareció históricamente injusto”, dijo la trabajadora en contacto con la prensa.
Marianucci contó que no bien conoció la noticia “entré a páginas y encontré que la gobernadora estaba en desacuerdo con este decreto. Le mandé un mensaje al jefe de ministros Gorbacz, inmediatamente me citó y le conté que quería hacer una denuncia y si era posible que me facilitaran ayuda para expresarme”.
“Él me puso a disposición al secretario de DDHH, Sergio Mingrino, me contacté con un abogado amigo y trabajamos para fundamentar el rechazo y lo presentamos al juzgado federal. Me motivó al indignación, la bronca y encontrar acompañamiento”, detalló.
Para la trabajadora, la medida en sí “no es que haga mella en mi economía familiar, hablamos de 1600 pesos en mi caso, pero trabajo en un gremio gastronómico y sé de las familias que trabajan ahí y cuántos se iban a sentir afectados porque los conozco, son familias numerosas. Y no puedo obligarlos a tomar una decisión de hacer una denuncia. Estoy acostumbrada a batallar con injusticias, pero en este caso me motivó mi rabia individual. Tengo un hijo que de chiquito sentí que le estaban vulnerando sus derechos y creo que es injusto”.
“Cada familia tiene una realidad distinta y creo que al firmar ese decreto hubo una insensibilidad social, es un derecho que tiene mas de 50 años en la Argentina”, agregó.
En tal sentido, Marianucci apuntó “quiero que quede claro que no hay una cuestión personal en contra de Macri, ni una cuestión partidaria, hago uso de los recursos que la democracia me da”.
“Si esta acción me sale a favor, es un beneficio individual, no hay una afectación colectiva. Por eso quienes quieran acercarse a la secretaria de DDHH, pueden hacerlo, se puede presentar el mismo escrito que presentó el abogado Marcelo Álvarez, cambiando los datos. Todos pueden imitar esta situación”, explicó.
Finalmente, la trabajadora agradeció “a la gobernadora y a Gorbacz que han plantado posición. No me sentí sola en ningún momento, hay que destacarlo”.
“El abogado me explicó que es muy positivo que el fiscal se haya expedido sobre esto. Y que el panorama era bueno”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar