Carlos López, acusado de “homicidio calificado” dijo no recordar nada

Uno de los últimos trabajos que se le conoce a Carlos Gustavo López es el de parrillero en un restaurante de la calle Maipú y Roca, adonde hacía gala del manejo del cuchillo. Las amistades de ella dicen que él era cuatrero de animales que mataba y faenaba en donde los encontrara, y después vendía su carne.

EL ALCOHOL Y LOS CELOS DERIVARON EN OTRO ABERRANTE FEMICIDIO A LAMENTAR EN TIERRA DEL FUEGO.

El sujeto detenido e incomunicado no aceptaba que la víctima ya no quisiera seguir siendo su pareja y la mató a cuchillazos en plena calle. Estela Suárez era madre y abuela.

En momentos en que Ushuaia se entregaba al descanso, después de la ajetreada jornada de elecciones del domingo 27 de octubre, la noticia que comenzó a circular en las redes sociales dando cuenta de que una vecina de la localidad había sido ultimada a cuchillazos en plena calle, cayó como un balde de agua fría.
Con el correr de las horas se pudo confirmar que la víctima resultó ser Estela Noemí Suárez, de 53 años de edad, quien en momentos en que salía de la casa de su hermana, en la calle Marcos Zar y Hielos Continentales, fue abordada imprevistamente por su ex pareja, Carlos Gustavo López.
El hombre comenzó a hacerle reproches sobre una supuesta nueva relación, asestándole varios puntazos que le afectaron órganos vitales. La importante pérdida de sangre y el daño en la zona torácica y abdominal terminaron por causar el deceso de Estela Suárez poco antes de ingresar al nosocomio, pese a los esfuerzos de los facultativos que la trasladaron en la ambulancia.

LA DETENCION

Advertido el personal policial de la Comisaría 2da sobre lo que acababa de ocurrir, un móvil se dirigió rápidamente a la vivienda sita en la calle Marcos Zar 396, en cuya vereda yacía Estela. Iniciada la búsqueda del autor del salvaje ataque rápidamente se obtuvieron resultados positivos cuando los efectivos policiales observaron a un hombre caminando a dos cuadras del escenario de los hechos, sobre la misma calle Marcos Zar pero a la altura de la esquina de Fuegia Basket, con sus ropas ensangrentadas, el arma homicida en sus manos y evidentes signos de estar alcoholizado.
Al ser identificado se pudo saber que se trataba de Carlos Gustavo López.

LA INVESTIGACION

El femicidio recayó en el flamante Juzgado de Instrucción Nro 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Federico Vidal, quien ordenó la inmediata detención en carácter de incomunicado del homicida. Pocas horas después el magistrado dispuso la realización de diversas medidas tendientes a esclarecer fehacientemente el crimen, como por ejemplo allanar el domicilio de Carlos López, en la esquina de las calles Gobernador Paz y Antártida Argentina y el de Estela Suárez, en la tira 13 A del barrio 640 Viviendas, entre otras.

QUIEN ERA ESTELA SUAREZ

Estela Noemí Suárez se desempeñaba en el Colegio Don Bosco como personal de maestranza y era muy conocida por su predisposición al trabajo y su manera de ser, simpática y alegre. Dedicaba parte de su tiempo también a participar activamente en un templo religioso evangelista denominado “Ministerio Profético Nuevos Comienzos”, adonde concurrió en varias ocasiones con López.
Oriunda de Córdoba, Estela deja hijos y nietos, en el mayor de los desconsuelos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.