22 son los enfermos en Tierra del Fuego y 5 los internados

22 son los enfermos en Tierra del Fuego y 5 los internados

CORONAVIRUS. A 13 DIAS DEL INICIO DE LA CUARENTENA EN NUESTRA PROVINCIA.

Los casos confirmados son todos vecinos de Ushuaia que volvieron de viaje o tuvieron contacto con extranjeros. En la capital fueguina dos pacientes están internados en sala común y uno en Terapia Intensiva. En Rio Grande dos personas permanecen internadas en espera del resultado de sus análisis.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que en relación a la pandemia por COVID-19 en Tierra del Fuego, son 22 los casos confirmados entre el inicio de la cuarentena, el pasado 17 de marzo y la fecha. Todos corresponden a ciudadanos residentes en la ciudad de Ushuaia. El parte oficial sindica además que el Ministerio de Salud provincial informó de 157 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Con respecto a los casos sospechosos, a la fecha, son 91 casos en Ushuaia y 3 en Río Grande, mientras que la localidad de Tolhuin continúa con índice cero.
Es de destacar que 41 personas de la provincia que habían sido sometidas al hisopado de rigor para confirmar o descartar la posibilidad de que estuvieran infectados con el COVID 19, quedaron libres de sospechas al arribar el informe de sus análisis con resultado negativo.

5 INTERNADOS

Aunque la mayoría de las personas que fueron diagnosticadas se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios, con visitas regulares del personal sanitario y monitoreo telefónico, tres de ellas y dos sospechados de estar infectados sin confirmación certificada todavía, debieron ser hospitalizados. En el caso de Ushuaia, dos enfermos sufrieron descompensaciones por padecer otras patologias concomitantes y se encuentran alojados en el sector de internación de adultos, en sala común y un tercero, en Terapia Intensiva. Este último había ingresado al nosocomio presentando dificultad respiratoria por lo que luego de un breve lapso en sala común fue derivado al sector de alta complejidad para ser asistido con un respirador.
En lo que respecta a Rio Grande, se trata de dos pacientes que presentan sintomatología compatible con infección por COVID 19 pero sin confirmación fehaciente por reactivos. En ambos casos se aguarda el resultado de los análisis para determinar si están cursando otras enfermedades respiratorias habituales como neumonía de la comunidad o si se debe a coronavirus.

EL CASO MAS SEVERO

Al cierre de la presente edición, el paciente internado en el área de Terapia Intensiva del HRU se mantenía estable y continuaba demandando asistencia ventilatoria mecánica, con buen pronóstico.
Se trata de un hombre mayor de 50 años de edad que regresó a Ushuaia hace 21 días atrás de un viaje con su esposa, la que fue hisopada para determinar si se infectó o no. Hasta el momento la mujer permanecía en situación de aislamiento en su domicilio, sin sintomas de contagio.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar