25 años de prisión a un sujeto por abusar de su hijastra y 20 a la madre de la víctima

25 años de prisión a un sujeto por abusar de su hijastra y 20 a la madre de la víctima

Horror en Ushuaia: Conmueve el grado de perversidad de los dos adultos que debían velar por la menor.

 

Al monstruoso individuo, del que solo trascendió que es de apellido Cáceres, la Justicia le aplicó ayer una condena de un cuarto de siglo de prisión, en tanto su pareja y madre biológica de la víctima, la sentenciaron a dos décadas de cárcel por haber sido considerada partícipe necesaria para la comisión del aberrante ultraje a la niña de 11 años de edad.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer jueves 19 de noviembre a un hombre y una mujer en un juicio por abuso sexual con aborto, en perjuicio de una víctima menor de edad, hija de ambos.

El hombre fue condenado a 25 años de prisión por abuso sexual, abuso sexual agravado por acceso carnal y por tratarse la víctima de una menor de 11 años, aprovechando la guarda, aborto y corrupción de menores. La madre de la víctima, también fue condenada a 20 años de prisión al ser considerada partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, aborto y corrupción de menores.

La audiencia oral y no pública comenzó el pasado lunes con la lectura de las acusaciones por parte del fiscal Mayor Eduardo Urquiza y la convocatoria a testigos.

Al día siguiente, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur convocaron a declaración testimonial a los peritos que actuaron en la causa.

En el juico actuaron en defensa del imputado el abogado Rodrigo Guidi y en representación de la mujer el defensor oficial Juan Carlos Núñez.

Los condenados llegaron al juicio oral detenidos, situación en la que se encuentran desde el mes de febrero de este año, y luego de escucharse el veredicto fueron nuevamente conducidos a sus calabozos para continuar en esa condición.

Los hechos

La aberrante conducta desplegada por Cáceres ocurrió por un tiempo no precisado y en una cantidad tampoco determinada de veces, en perjuicio de quién debía proteger: la hija de su pareja. El depravado era padrastro de la niña y la sometió sexualmente a su voluntad, con la anuencia de la madre biológica de la menor. Este consentimiento quedó demostrado a lo largo de las jornadas de juicio, en las que los jueces estimaron que fue gracias a la “participación necesaria” de la mujer que Cáceres pudo sostener en el tiempo el ultraje sexual de la menor.

Según se pudo establecer, el sometimiento sexual se inició en 2017 hasta que a comienzos del 2020 la niña, actualmente de 14 años de edad, quedó embarazada de la pareja de su progenitora. Entonces ambos, el hombre y la madre, coordinaron las acciones para que a la menor se le practicara un aborto clandestino, el que finalmente se concretó en los primeros meses del corriente año.

El hecho quedó inscripto como uno de los más aberrantes en la historia criminalística de Ushuaia protagonizado por una mujer hacia su propia hija. Durante el juicio se puso de manifiesto que la persona que debía velar por la indefensa niña por el contrario, la entregó para que su conviviente abusara de ella y luego intentó tapar las consecuencias del hecho, llevándola a que la sometan a un aborto en la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar