Mañana deberán comparecer una empleada pública y una jubilada del ex IPAUSS

SI ESTA VEZ NO SE PRESENTAN ANTE EL JUEZ JAVIER DE GAMAS SOLER, PODRIAN SER DECLARADAS EN REBELDIA Y OBLIGADAS A COMPARECER POR LA FUERZA PUBLICA.

Aunque los agentes públicos Marisa Alejandra Sánchez, Alfredo César Ríos, Nadia Judith Margaride, Alvaro Chavarría y la jubilada por la caja provincial Ercilia Elizabeth Micheli, todos domiciliados en Buenos Aires, estaban citados por el juez Javier Ignacio De Gamas Soler para comparecer en sede tribunalicia el pasado miércoles 9 y jueves 10 de agosto, las dos imputadas más comprometidas – Sánchez y Micheli – no lo hicieron.
El titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 lleva adelante la causa Nro 34.186/2016, caratulada “Bahntje Rubén Alberto S/ denuncia”, iniciada luego de que se descubrieran numerosas irregularidades en el manejo de los fondos que se le enviaban a la delegación Buenos Aires del ex IPAUSS, destinados a pagar proveedores y otros gastos de sostenimiento de afiliados enfermos en tránsito. Luego de un sumario interno se comprobó que el Fondo Permanente habría sido burlado por algunos agentes infieles que no rindieron al menos nueve cheques, por distintos montos a pesar de haberlos cobrado.
Debido a la incomparecencia de Marisa Sanchez, que obró como delegada al frente del ex IPAUSS durante gran parte de la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos y de Ercilia Micheli, la hermana del dirigente sindical de la CTA, Pablo Micheli e integrante del sector del jubilado Vicente Sinchicay y ex presidente de la caja previsional y social de los empleados estatales provinciales fueguinos, el juez De Gamas Soler les dio una nueva oportunidad para presentarse voluntariamente mañana 7 de septiembre, en su juzgado. Por ello, el Prosecretario de Instrucción, Dr. Sergio Pepe, notificó a la abogada defensora de ambas mujeres, Graciela Gaita, que se fijó una nueva fecha para
las 10 y 11 en sede tribunalicia. De incumplir por segunda vez la manda judicial, Micheli y Sánchez podrían ser consideradas en rebeldía y obligadas a ser trasladadas a Tierra del Fuego por la fuerza pública.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar