5 años de cárcel para una asaltante que sometió a su víctima con un cuchillo

SE TRATA DE MICAELA NAHIR BERCETCHE, ARIEL FRANCISCO MONZON Y SERGIO ORLANDO SOLIS, QUIENES ASALTARON A AURORA ZAPATA, DUEÑA DE UN BAR EN TOLHUIN.

El fiscal Guillermo Quadrini solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte que se le aplique a Micaela Nahir Bercetche una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por hallarla penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal, en perjuicio de Aurora Zapata, el 28 de julio del año pasado en la localidad de Tolhuin.
Para los otros dos imputados, Ariel Francisco Monzón y Sergio Orlando Solís, el fiscal Mayor solicitó 3 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, y los acusó de ser autores penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.
La solicitud la efectuó el miércoles 12 de febrero, en su alegato, en el juicio oral y público que se está desarrollando en el ex campamento de YPF de Río Grande.
La defensa de Solís y Monzón, representada por el abogado Alejandro Rafael Naccarato solicitó que se le aplicara a sus representados el mínimo de la pena argumentando que los hombres no habían participado de la decisión de tomar el arma sino que fue una decisión espontánea y exclusiva de Micaela Nahir Bercetche.
Como ya fuera publicado en Diario Prensa Libre, el hecho se registró en el mes de julio del año pasado en un local comercial dedicado al rubro bar y pool de Tolhuin cuando –según la investigación desarrollada – Sergio Solís, Ariel Monzón y Micaela Nahir Bercetche, le arrebataron a Aurora Zapata, ejerciendo violencia, una suma de dinero. La propietaria del establecimiento había declarado ante los jueces el día martes que Micaela Nahir Bercetche le había apoyado un cuchillo en la garganta durante todo el tiempo que duró el asalto, causándole marcas sobre la piel que quedaron registradas fotográficamente en el expediente.
En la audiencia inicial, ante los jueces del Tribunal ninguno de los imputados quiso prestar declaración indagatoria, mientras que en calidad de testigo sí lo hizo la propietaria del local, el jefe de Policía de la localidad de Tolhuin, comisario Esteban Britez y el jefe policial que participó del allanamiento y detención para resolver el hecho, subinspector Alan Luciano Sánchez, entre otros.
Micaela Nahir Bertcetche se encuentra actualmente cumpliendo prisión domiciliaria dado que tiene hijos pequeños a su cargo, mediante un sistema de tobillera electrónica, condición en la que los abogados creen que continuará.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar