6 años de prisión para Claudio Toledo por el robo a un comercio de Ushuaia

El sujeto gozaba de libertad condicional al momento del hecho. el Tribunal resolvió unificar la pena con la anterior, de 6 años y 8 meses de prisión, en la pena única de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Claudio Alberto Toledo por el delito de robo agravado por el uso de arma, por el hecho ocurrido el lunes 8 de mayo del corriente año, en donde una empleada del mini mercado “El Gringo”, ubicado en calle Indios Yamanas al 1300, fue amedrentada con un destornillador para sustraerle $800 de recaudación y cartones de cigarrillos. Personal policial de la División Delitos Complejos Ushuaia inició labores investigativas, generando una serie de medidas procesales que derivaron en la detención de Claudio Toledo (25), como principal imputado de este hecho.
Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar el último viernes en el Salón Conrado Wittahus, el Fiscal Daniel Curtale solicitó se lo condene a la pena de 7 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas. Pidió la revocación de la libertad condicional y su declaración de reincidente.
En tanto, el defensor particular del condenado, Doctor Carlos Alfonzo, solicitó la nulidad del proceso.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, le revocaron el beneficio de libertad condicional del que gozaba, al momento de la comisión del hecho.
Ese beneficio le había sido concedido a partir del 12 de mayo de 2016 en el Legajo de Ejecución N° 3142/13, caratulado “Toledo, Claudio Alberto s/legajo de Ejecución”, respecto de la pena de 6 años y 8 meses de prisión impuesta por sentencia firme del 1 de noviembre de 2012, no debiendo en consecuencia computarse el tiempo que duró su libertad.
Por tal motivo, el Tribunal resolvió unificar la pena recaída en la presente sentencia de 6 años de prisión, con la anterior, de 6 años y 8 meses de prisión, en la pena única de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, y lo declaró reincidente.
Cabe destacar que, en menos de 5 meses de proceso de trámite ordinario en un caso criminal, el imputado fue juzgado y recibió la correspondiente condena. El hecho ocurrió el 8 de mayo de este año, en junio el Ministerio Público Fiscal elevó la causa a juicio y este viernes el Tribunal Oral de Juicio dio su veredicto dictando dicha condena.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar