67 millones de pesos en redes pluviales, obras viales y un salón de uso vecinal

SE VERAN BENEFICIADOS LOS BARRIOS EL MIRADOR, BARRIO ARGENTINO Y ARRAIGO SUR DE LA MARGEN SUR DE RIO GRANDE

La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer lunes el contrato para la segunda etapa del plan de obras destinado al mejoramiento de tres barrios riograndenses.
La obra constará de una red pluvial (conductos y cordón cuneta), red vial (enripiado) y un salón de usos múltiples de 175 metros cuadrados con un monto total de $67.285.354,24. La inversión será financiada con fondos del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) de Nación, gestionados por la gobernadora y con un plazo de ejecución establecido de 300 días.
En total, se construirán 13.378 metros lineales de cordón cuneta y 1.700 metros cuadrados de badenes, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de las calles del sector.
Acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites y la concejal Laura Colazo, la mandataria señaló que “estas obras son de los vecinos, tenemos que levantar la cabeza, manejarnos con institucionalidad y gestionar para la gente de Tierra del Fuego. Soy la gobernadora de todos los fueguinos y tengo que trabajar para todos. Queremos una provincia inclusiva con derechos y garantías e igualdad para todos”.
“Acá no importa la ideología; lo que importa es cómo hacer crecer a Río Grande, como hacer crecer a nuestra provincia. Es un momento de comprometerse con el otro, hacer las cosas con mucha fuerza y sacrificio”, apuntó la gobernadora.
Bertone agregó además que “creíamos que era necesario intervenir y que el Estado provincial esté cerca de los vecinos” y agradeció a los vecinos por el compromiso asumido ante las ocupaciones ilegales de tierra: “Han entendido esta lógica que estamos planteando de que no puede haber ocupaciones. Entendemos el derecho a la tierra que tiene cualquier ciudadano, pero es mejor si se pide respetuosamente y haciendo los trámites como corresponde en el Instituto Provincial de la Vivienda o ante los organismos municipales que hay constituidos al efecto”.


MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS, LUIS VAZQUEZ

“Queremos una provincia digna, buena para nosotros y para nuestros hijos”

El Ministro Luis Vázquez aseguró que “estamos concretando obras que hace muchísimo tiempo se venían postergando. Este es un paso más para mejorar nuestra calidad de vida, para tener un barrio que pueda ser disfrutado con salud, seguridad, con el arraigo y el orgullo que tienen ustedes como vecinos para salir adelante, organizarse y estar cada día un poco mejor”.
Por último, el funcionario aseguró que “cuando existe la necesidad, existe un derecho y eso nosotros no lo vamos a abandonar nunca. Vamos a seguir avanzando en todas las obras que se necesite para tener una provincia digna, buena para nosotros y para nuestros hijos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar