A 7 años del crimen de Marianela, la mamá dijo haber perdido las esperanzas de que se resuelva el caso

“Hasta el momento no hay ninguna novedad y creo que va a seguir así. El caso quedó sin culpable, no se pudieron conseguir pruebas y quedó ahí”, dijo Patricia Zapata.

Patricia Zapata, mamá de Marianela Rago, la joven fueguina asesinada en 2010 en Buenos Aires, recordó a su hija en el séptimo aniversario de su muerte y dijo haber perdido las esperanzas de encontrar justicia.
En diálogo con la prensa, Zapata expresó que “hasta el momento no hay ninguna novedad y creo que va a seguir así. El caso quedó sin culpable, no se pudieron conseguir pruebas y quedó ahí”.
Recordó que “tuvimos una fiscal que estuvo investigando muchísimo, pero me dijo que ya no se podía hacer más nada. No se llegó a ningún final con todas las gestiones que se hicieron”.
La mamá de Marianela fue consultada respecto al sobreseimiento en dos ocasiones de quien fuera novio de la adolescente al momento de su muerte, pero sostuvo que “no quiero opinar al respecto”.
En cuanto al desarrollo de la investigación Zapata indicó que “se pidió siempre a todos que aporten algo, pero la verdad es que con el tiempo hasta la misma gente que en su momento aportó se va olvidando, pierde detalles. La verdad, no tengo esperanzas de nada”.
“La justicia lamentablemente en este país deja mucho que desear, ojalá que se revierta para los casos que están todavía esperando novedades. Y ojalá que no haya más casos como el de Marianela”.
Interpelada sobre la actualidad del país en cuanto al manejo de tema de violencia de género, Zapata expresó que “hay mucho por trabajar en Argentina en cuanto a la justicia, la gente va tomando un poco más de conciencia”.
“Yo la recuerdo siempre bien, feliz; pero tengo mucha bronca, por no tenerla, por lo que no fue, por lo que no pudo ser mi hija”, finalizó conmovida.