71 policías volverán a sus funciones ante inexistencia de positivos entre sus pares

71 policías volverán a sus funciones ante inexistencia de positivos entre sus pares

Fueron puestos en aislamiento ante dos casos sospechosos.

Personal de la Comisaría de la Mujer y de la Comisaría 1era de Ushuaia regresará a sus lugares de trabajo luego de que una mujer que se desempeña en la primer dependencia mencionada y su pareja, en la segunda, tuvieran contacto con el hijo de ella, que estuvo en Río Grande y volvió contagiado de COVID. Ambos efectivos fueron hisopados y el resultado fue negativo.

Los 71 policías que el pasado 22 de julio fueron enviados a sus casas advertidos de que dos de sus camaradas estaban sospechados de haberse contagiado de un joven de 18 años de edad que fue a visitar a su padre a Río Grande, arrojando ambos positivos al ser hisopados, retornarán a sus puestos.
A mediados del mes pasado el muchacho estuvo en Río Grande en el momento en que comenzó a producirse la escalada de contagios. Ya de regreso en Ushuaia y sin manifestar síntomas, recibió un llamado de su padre advirtiéndole que estaba contagiado de COVID 19. Ante la novedad y luego de ser hisopado el joven resultó que también se había infectado. Como él convive con su madre y su padrastro, ella integrante del staff de la Comisaría de la Mujer y él, de la Comisaría 1era., la institución decidió disponer el aislamiento de los compañeros de tareas de ambos, un total de 71 efectivos, entre personal civil y uniformado.
El comisario Mayor Jacinto Rolón, jefe de la Policía provincial informó en ese momento que «el aislamiento incluye a quienes han tenido contacto o compartieron cuarto de guardia, porque nuestro servicio está distribuido por cuartos, por lo tanto quienes han interactuado en este servicio, preventivamente fueron aislados. Como está detallado en el plan de emergencia, Epidemiología nos ha indicado los pasos a seguir para estos casos, y nos hemos ajustado a esto por lo tanto, los funcionarios policiales, en modo preventivo, han pasado a aislamiento por 14 días«.

Negativos

71 policías volverán a sus funciones ante inexistencia de positivos entre sus paresAunque dado que se trata la madre y el padrastro del joven de contactos estrechos, se suponía que pudieran haberse contagiado pero después de haber sido sometidos a la prueba PCR – lo que ocurrió según recomendación de los infectólogos, a los siete días de haberse descubierto la positividad del hijo – se constató que la policía de la Comisaría de la Mujer y el efectivo de la Primera, están sanos.
De esta manera los 71 policías retomarán sus funciones justo en momentos en que el control de los pasajeros que arriben por vía aérea, se constituyó en un asunto muy relevante en el plan de Salud para evitar la propagación de la enfermedad. Los recién llegados serán obligatoriamente alojados en hot eles lo que demandará la custodia de efectivos policiales para asegurar el cumplimiento de la cuarentena de manera estricta.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar