8 años y medio de prisión a una mujer por explotación sexual

JUICIO POR CASO DE TRATA EN PERJUICIO DE OCHO MUJERES

Andrea Yanina Villagra fue condenada por el Tribunal Oral Federal a la pena de ocho años y 6 meses de carcel luego de finalizado el juicio que la tuvo como acusada de haber sometido a explotación sexual a al menos ocho mujeres en tres privados ubicados uno en la calle Beauvoir 531 y dos en  Bilbao 479.

 

Concluido el proceso oral y público, Villagra escuchó la sentencia de labios del presidente del Tribunal, Luis Giménez por la causa iniciada en septiembre del año 2013, cuando personal de Gendarmería Nacional efectuó los allanamientos de los tres domicilios mencionados más arriba.

 

En el expediente se acusó a Villagra “de haber captado, trasladado, recibido y/o acogido a 8 mujeres mayores de edad con fines de explotación sexual, agravado por el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad y la pluralidad de víctimas”.  Un agravante especial mereció el hecho de que se demostró que una de las mujeres presenta retraso madurativo.

 

QUÉ DIJERON LAS MUJERES

Las declarantes sostuvieron en la etapa de instrucción que Villagra se quedaba con el 60% del dinero que obtenían por tener relaciones sexuales con sus “clientes” y un 40% de las copas que los hombres consumían y les pagaban.  Dijeron también que  les cobraba el alquiler de las habitaciones que ocupaban y otros gastos de mantenimiento.

Todas coincidieron en declarar que Villagra las tenía encerradas bajo llave, que les impedía salir y tener contacto con sus familiares y amistades y que cuando iban a comprar eran vigiladas de cerca por una persona de su confianza. También consignaron que en varias oportunidades debieron poner sus teléfonos celulares a disposición de Villagra para que los revisara.

La Justicia dispuso también para condenar a la imputada de un cuaderno con anotaciones sobre la aplicación de penalizaciones por incumplimientos.

 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 7 de febrero del año próximo, una vez finalizada la feria judicial.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar