82 nuevos contagios, 85 camas ocupadas y 35 respiradores en uso

Río Grande

 

En las últimas horas se produjo el deceso de un hombre de 67 años de edad, víctima de coronavirus.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud informó en su último reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19 que en el último muestreo – cuyo número dejó de proporcionarse desde hace varias semanas – los nuevos contagios ascienden a 82 en Río Grande.

En esa localidad las nuevas altas médicas son 132 y los casos de personas que actualmente están cursando la enfermedad en sus domicilios o en centros de salud, son 1.377.

El número total oficial de casos positivos totales por PCR es de 6.293, mientras que las víctimas fatales es de 119 hasta la fecha.

En lo que se refiere al número de camas ocupadas en la localidad del norte provincial asciende a 85, discriminados del siguiente modo: 40 personas están internadas en el área de sala general del HRRG y 18 están alojadas en la Unidad de Terapia Intensiva y conectadas a respiradores mecánicos. En el sanatorio privado CEMEP son 17 los pacientes, todos en la UTI y con asistencia ventilatoria mecánica. En el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19 hay 10 camas ocupadas.
En cuanto a las características de transmisión epidemiológica son similares a las de Ushuaia: el nivel de contagio comunitario es muy alto. Sobre el total de 6.293 casos, solo 626 cuentan con nexo confirmado (puede determinarse cómo se produjo el contagio) mientras que la amplia mayoría, 5.667 están confirmados por transmisión comunitaria.
En cuanto a los casos sospechosos en espera de definición, son 350.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar