Son 73 los casos nuevos y serían 13 los fallecidos

Son 73 los casos nuevos y serían 13 los fallecidos

Ushuaia.

 

En la capital fueguina se registraron en las últimas horas y como producto de la última tanda de hisopados analizados en laboratorio, 73 nuevos contagios. De esta manera, Ushuaia asciende a un total estimado en los 2.235 casos positivos totales por PCR, en tanto los muertos por COVID rondarían los 13 pacientes. El verbo en potencial se debe a que se han producido al menos otros dos decesos de dos vecinas en el Hospital Regional Ushuaia que por haber arrojado resultado negativo el PCR pos mortem, no se contabilizaron como víctimas de COVID aunque estuvieron internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y Sala General, por esa enfermedad.
Los casos de personas que actualmente están cursando la patología infecciosa en sus domicilios o en centros de salud, son 813 mientras que las altas que se produjeran recientemente son 77.
En cuanto a la información hospitalaria, en Ushuaia hay 49 camas ocupadas por pacientes con la infección pandémica. 24 de ellos están alojados en el área de internación general del HRU y 9 en la Unidad de Terapia Intensiva. De éstos últimos, 8 están conectados a máquinas de asistencia ventilatoria mecánica. Otras 5 personas están internadas en el sector general de la Clínica San Jorge y 3 pacientes están en la UTI con respiradores artificiales. 8 ocupan camas en el Polo Sanitario Municipal montado en el Polideportivo “Cochocho” Vargas.
Otro dato que aportan las autoridades de la Dirección de Epidemiología es que los contagios por circulación comunitaria continúan siendo elevados. Sobre los 2.235 casos totales, solo 207 cuentan con nexo epidemiológico confirmado (se sabe cómo o en dónde la persona se contagió) y 2.028 son por transmisión comunitaria.
Otro número elevado es el de los sospechosos en espera de definición: 260.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar