Melella tomó distancia del condenado Horacio Catena

LA FOTO DE LA DISCORDIA

Llamó la atención la difusión de una fotografía en la que se lo ve al intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, posando sonriente junto al representante de la RIOSAL y del dirigente sindical condenado por la Justicia en diciembre de 2015, Horacio Catena.
Aunque la Justicia dispuso que Catena ya no cuente con representación gremial, por haber sido condenado penalmente por los hechos de violencia ocurridos en mayo de 2013, durante la toma de la Casa de Gobierno, el ex metalúrgico devenido en profesor, continúa apareciendo públicamente como si esto no hubiera ocurrido.
Diario Prensa dialogó con el intendente Gustavo Melella para preguntarle cómo debía interpretarse su aparición en una fotografía junto al ex referente sindical y si ello podría significar algún tipo de anuencia hacia la figura de quien fuera condenado a dos años de prisión en suspenso por causarle lesiones al policía Jonatan Nicolás Dutrá, reglas de conducta y costas del proceso:
Diario Prensa: Intendente ¿por qué aparece en una fotografía junto al condenado por la Justicia, Horacio Catena?
Gustavo Melella: El convenio es con una organización, no con una persona, no con Catena. La organización es de la ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires, que trajo el SUTEF. Bachillerato Popular es una herramienta para que los chicos que hoy el Estado no va a buscar para que terminen el secundario, lo puedan hacer. Esto va más allá de la figura de Catena. El será una persona condenada judicialmente y toda su historia, pero esta es una herramienta que está más allá de él.
D.P.: ¿Por qué firma un convenio el Municipio con una persona que perdió su investidura gremial por hechos de violencia?
G.M.: El no firmó, firmó el representante de una ONG y yo. Creo que él tampoco perdió todavía su investidura gremial, si no me equivoco. El convenio es entre tres partes, esa organización social de Buenos Aires que lleva adelante los bachilleratos populares; la Universidad de Buenos Aires y nosotros, el Municipio de Río Grande y quien los trae es el SUTEF.
D.P.: Su foto, la de un profesor e intendente, al lado de un sujeto siniestro como es Horacio Catena, acusado de motorizar una toma violenta de la Casa de Gobierno y por patear y golpear salvajemente a un uniformado que estaba caído en el suelo, sin armas ni ningún tipo de protección, no cree que “hace ruido…”?
G.M.: Hubo muchas fotos porque vinieron 15 docentes. Todos se sacaron fotos conmigo.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar