Vuoto gestionó la instalación de un supermercado mayorista en Ushuaia

Vuoto gestionó la instalación de un supermercado mayorista en Ushuaia

LA FIRMA PREVE INVERTIR UNOS 16 MILLONES DE DOLARES Y GENERAR ENTRE 50 Y 200 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO.

“Se concretará finalmente la instalación del supermercado mayorista Diarco en nuestra ciudad”, así lo confirmó con gran satisfacción el intendente capitalino Walter Vuoto, luego de reunirse ayer con Roberto Goldfarb, dueño del grupo que a partir de abril del 2019 abrirá sus puertas con una inversión de 16 millones de dólares y la contratación de 50 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.
En instalaciones de la casa matriz, cercana al Mercado Central de Buenos Aires, el intendente obtuvo la confirmación de la importante inversión que realizó Diarco en Ushuaia, que ya se encuentra trabajando en la adaptación de la planta que adquirió en la zona del parque industrial, en donde funcionará el salón de ventas y la playa de estacionamiento.
“La llegada de Diarco a nuestra ciudad es muy importante; primero porque va a permitir a nuestros vecinos y vecinas acceder a productos a muy buen precio sin tener que viajar a Río Grande para hacerlo y también porque va a significar una gran inversión de la empresa en la ciudad, con la consecuente generación de mano de obra”, sostuvo el jefe comunal tras el encuentro del que también participó el subsecretario de Hacienda, Darío Garribia y Sebastián Maller, a cargo del programa de empredimientos locales.

La sede Ushuaia de Diarco funcionará en avenida Perito Moreno al 1400. Contará con un amplio salón de ventas y un sector de estacionamiento techado. Está ubicado casi en frente al supermercado La Anónima.
La sede Ushuaia de Diarco funcionará en avenida Perito Moreno al 1400. Contará con un amplio salón de ventas y un sector de estacionamiento techado. Está ubicado casi en frente al supermercado La Anónima.

“En un país en el que pocos apuestan y en el que muchos cierran, que tengamos una inversión de esa envergadura es importantísimo”, exclamó exultante Vuoto.
“De esta manera se va a romper el oligopolio que existe en la ciudad, la cartelización de los precios y la remarcación constante que hay. Nosotros sabemos en forma concreta que donde se instaló Diarco bajaron los precios.. Queremos cuidarle los bolsillos a la gente y en este contexto de país esto es fundamental porque tiene que ver con el acceso a los alimentos”, remarcó.
El intendente Vuoto sostuvo también que “como nosotros venimos batallando hace tiempo contra los oligopolios y la empresa buscaba instalarse en la ciudad desde hace más de 10 años, consideramos que como Estado debíamos buscar inversiones para la ciudad y teníamos que acompañar a los empresarios que quieren invertir”.
La instalación del megasupermercado no es casual. Según el titular del Poder Ejecutivo municipal “hace dos años que estamos trabajando con las áreas técnicas para la llegada de Diarco y hoy comenzamos a concretarlo. La empresa compró instalaciones, comenzó a hacer remodelaciones y esperamos que en marzo o abril ya pueda abrir sus puertas al público”, finalizó diciendo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar