Una mujer debió ser rescatada de la zona de Cascada Submarino

SUFRIO UNA LESION EN EL TOBILLO.

Una caminante que se desplazaba junto a otras tres mujeres por un sendero próximo a la Cascada Submarino, cuyo punto de inicio se encuentra sobre la Ruta Nacional Nro 3 a la altura del valle Tierra Mayor, se accidentó durante la travesía quedando imposibilitada de de apoyar uno de sus pies.  Ante la situación sus acompañantes decidieron pedir ayuda, recibiendo la inmediata respuesta de los  integrantes del GEByR, Grupo Especial de Búsqueda y Rescate dependiente de la División Servicios Especiales de la Policía y de la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

Al llegar al lugar se encontraron con Clidia Albornoz, de 43 años de edad y oriunda de la ciudad de Rio Grande,  quien evidenciaba estar en buen estado de salud general pero dolorida por haber sufrido una torcedura mientras caminaba por un sendero próximo a la cascada Submarino. Una vez examinada se determinó que la mujer había sufrido un esguince o fractura dado que su tobillo derecho estaba hinchado.

En una camilla la persona rescatada fue trasladada hasta la Ruta Nacional Nro 3 en donde sus familiares la esperaban para trasladarla al Hospital Regional Rio Grande.

En el operativo también participó personal de Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Ushuaia y 2 de Abril y Parques Nacionales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar