Chicos que transmiten “buena onda” en la cuarentena

Cuidarnos para cuidar

cuaderno

Docente María Brítez

Chicos que transmiten “buena onda” en la cuarentenaEl trabajo realizado durante la cuarentena con los estudiantes de 6º año “E” y “A” del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo comenzó en la etapa de diagnóstico. Consistió en producir textos argumentativos con la intención de transmitir un mensaje positivo a toda la comunidad de Tierra del Fuego. De esa manera queremos mostrar que a pesar de su corta edad, los estudiantes de todas partes del país, al igual que los de este colegio, son muy conscientes de la situación tan preocupante por la que está pasando el mundo y también del peligro que puede acarrear violar las medidas de protección y aislamiento, entre otras cosas.
Para ello, los chicos tuvieron que escribir su opinión personal más un mensaje positivo e incluir los recursos argumentativos más usados, como son ejemplificaciones, comparaciones y citas de autoridad, extraídas de las redes sociales.
Es para resaltar además el esfuerzo que realizan algunos estudiantes de esta institución que no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para trabajar desde casa, pero a pesar de ello, buscan la manera de hacerme llegar sus producciones. Felicito a estos chicos a través de este medio, e invito al resto, que sí cuentan con todo lo necesario, pero que por algún motivo han decidido no realizar las actividades, a que se sumen, participen y envíen sus trabajos.
Más allá de no ser una etapa evaluativa puedo asegurar que seguir leyendo y escribiendo en el hogar, ayudará mucho a la hora de volver a las aulas.


JOVENES FUEGUINOS ESCRIBEN SUS EXPERIENCIAS

Cuidarnos para cuidar

Hola, soy Jemima, voy al Colegio “Alicia Moreau de Justo” y pretendo que este sea un mensaje inspirador sobre el Covid-19. Está dirigido a todos aquellos que están viviendo de manera negativa lo que está pasando en el mundo.Cuidarnos para cuidar
Sabemos que no estamos en la mejor etapa mundial. Que lo que está sucediendo, duele y ante todo preocupa saber que estamos en la incertidumbre de pelear con algo desconocido.
Lo mejor que puedo decir, desde mi punto de vista, es que respetemos y ayudemos a los demás a cuidarse. Dios quiera que mediante ese proceder evitemos contagiarnos y así logremos que se siga reduciendo la cantidad de afectados.
Pero debo resaltar que desde que se expandió este virus, la naturaleza también actuó por sí sola. Y quiero citar algo que leí en las redes. No encontré bien la fuente pero me gustó mucho:
“Mientras nosotros estamos encerrados, las aguas vuelven a cristalizarse, el aire se despeja, los arboles dejan de ser talados y los animales pueden habitar en paz. La naturaleza es tan mágica que ella misma está limpiándose del mal que le hicimos… Estamos viviendo algo histórico: el año que la Tierra, ella solita, obligó al mundo detenerse” (…). Es muy cierto, así como la tierra debemos resurgir.
Y yo agrego a todo eso que también el personal de salud, algunos que trabajaban en negro, ahora han sido reconocidos y tienen un puesto estable. Esta pandemia vino a acomodar varias cosas.
Por último, quiero decirles que hay que estar en alerta, pero sin entrar en pánico, porque si ayudamos y obedecemos, esto mejorará.
Hasta las cosas negativas tienen su lado positivo. Y el coronavirus ha llegado para transmitirnos una gran lección. Esta vez hay que poner nuestro granito de arena que es cuidarnos para cuidar.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar