Chaperón: “Cada uno se debe hacer cargo de sus acciones y responder por ellas”

Chaperón: “Cada uno se debe hacer cargo de sus acciones y responder por ellas”

El Gobierno se refirió a la presunta vinculación de un funcionario con una red de narcotráfico.

 

La primera repercusión política desde el Gobierno Provincial, tras los allanamientos de ayer que vincularon a un funcionario de Obras Públicas a la red de tráfico detenido con 27 kilos de marihuana, quedó a cargo de la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón.
“Lamentablemente hay un funcionario que estaría involucrado en esta situación, en este momento se está llevando adelante un allanamiento en su domicilio” – comenzó diciendo Adriana Chaperón en alusión a Gustavo Caro.
“Esto está en etapa de investigación, pero lo importante es reafirmar y ha sido una orden del Gobernador continuar con la lucha contra el narcotráfico y llegar hasta las últimas consecuencias, no hay distinción de quién se trate y la justicia deberá hacer todo lo que sea necesario”, agregó.
Asimismo, Chapperón subrayó que “todos somos adultos y sabemos las conductas que tenemos en nuestra vida personal. Por supuesto el gobernador no es el tutor de cada uno, pero lo importante es que la sociedad sepa que el Ejecutivo Provincial no interviene de ninguna manera en la investigación y que la justicia está actuando con absoluta independencia”.
“La lucha contra el narcotráfico hay que encararla seriamente y en esto el gsdobernador es implacable. Esto ha quedado claro en todos estos años tanto en su gestión de intendente como ahora. Se seguirá la línea investigativa para llegar hasta las últimas consecuencias y ver todas las personas implicadas”.
“Lamentamos que un funcionario público esté presuntamente comprometido en esta situación pero cada uno se debe hacer cargo de sus acciones y responder por ellas”, concluyó respecto de la situación del imputado Gustavo Caro, quien quedó imputado pero en libertad mientras prosigue la causa.

PANDEMIA VERDE. Un caso cinematográfico

Debieron perseguirlos por la ciudad para detenerlos con 27 kilos de droga

El Juzgado Federal a cargo de la jueza Mariel Borruto, con la Secretaría Penal Nro 2 a cargo de Diego Spilotti y el Ministerio Público Fiscal Federal de Río Grande a cargo de Marcelo Rapoport impulsaron una acción penal por comercialización de estupefacientes, descubierta y desbaratada hace dos semanas cuando personal policial logró interceptar a dos sujetos trasladando bolsos con marihuana.
De los nueve imputados en una primera instancia, cinco fueron detenidos imputados de incurrir en el delito de “comercialización de estupefacientes”.
En el accionar policial se pudo incautar un bolso conteniendo 38 paquetes de marihuana, un arma de fuego y sus correspondientes municiones, tres automóviles y un camión tipo tractor.
Según se pudo saber, a bordo de un automotor Fiat Palio se desplazaban algunos de los imputados, quienes después de hacerse del bolso con estupefacientes emprendieron la fuga al sentirse observados por los efectivos policiales, sin lograrlo.
Es de destacar que solo uno de ellos aceptó prestar declaración indagatoria, Carlos Mario Bennatti, quien negó todo tipo de responsabilidad en las actividades delictuales en las que se lo involucra.
Consta en el expediente que el ingreso de la droga a territorio fueguino se habría producido a bordo de un camión presuntamente conducido por Gastón Denis Almada, quien habría disimulado los paquetes de marihuana entre la mercadería que transportaba para una empresa textil en Rio Grande. Ese cargamento habría sido entregado a Agustín Anchordoqui en su domicilio, en donde la Policía ya había montado un operativo para sorprenderlo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar