Salvaje agresión a una anciana en un robo

Salvaje agresión a una anciana en un robo

Un sujeto forzó la puerta de la vivienda de su víctima y la golpeó con el puño, causándole contusiones y cortes sangrantes en la oreja y mano izquierdas.

 

El autor del feroz ataque fue identificado y detenido en calidad de incomunicado. Tenía todavía en su poder un teléfono celular y dos garrafas de gas que le había sustraído a la septuagenaria.

 

El domingo 29 de noviembre a alrededor de las 4.40 de la madrugada, una mujer de 75 años de edad que se encontraba sola y descansando en el interior de su casa, sita en la calle Puerto Egmon al 200, se sobresaltó al escuchar que alguien forzaba la cerradura de la puerta de ingreso. Pocos instantes después entró a su habitación un hombre que comenzó a recorrer el inmueble en busca de elementos de valor, propinándole varios golpes de puño en la cabeza. Después de revolver todo, el individuo huyó llevándose el aparato celular de la víctima y dos garrafas.
Desesperada y sangrante, la anciana salió a la calle, en donde la encontró su nieto, domiciliado en las proximidades, enterándose en ese momento el joven lo que le acababa de ocurrir a su abuela. Poco después arribó al lugar una comitiva policial de la Comisaría 4ta., cuyos efectivos lograron encontrar apenas unos minutos después las dos garrafas sustraídas, en un predio cercano al de la damnificada. El propietario dijo desconocer los elementos como propios, presumiendo que el ladrón los abandonó allí en su huída a pie.
Mientras la septuagenaria era trasladada a la guardia del Hospital Regional Río Grande para recibir los primeros auxilios, los uniformados lograron en base al testimonio de la víctima y filmaciones de las inmediaciones, dar con el autor del repudiable hecho. Se trata de Alejandro Marcelo Flores, de 29 años de edad, quien quedó inmediatamente detenido en carácter de incomunicado.
Al momento de ser privado de la libertad, Flores todavía llevaba puesta la misma ropa por lo que resultó sencillo asociarlo con el ilícito en base a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle.
Hoy lunes 30 de noviembre el detenido será trasladado a la hora 12 a sede judicial para prestar declaración indagatoria.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar