Cuatro adultos y un niño tuvieron que ser rescatados por la C.A.U

Cuatro adultos y un niño tuvieron que ser rescatados por la C.A.U

Dos hombres procedentes de Río Grande y dos mujeres de Ushuaia que llevaron con ellas a un menor de 11 años, se extraviaron en la zona del Glaciar Ojo del Albino y Laguna Esmeralda.

 

En ampliación de lo ya publicado en la edición de ayer de Diario Prensa Libre, publicamos a continuación algunos pormenores del operativo de rescate múltiple que realizaron los integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia en la zona del glaciar Ojo del Albino y Laguna Esmeralda.
El GEByR – Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate – dependiente de la División Servicios Especiales de la Policía de Tierra del Fuego, miembro de la C.A.U., respondieron el miércoles 14 de abril a las 15 aproximadamente, a un llamado de auxilio cursado a través de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
El primer alerta daba cuenta de dos hombres que se habían extraviado en el sector de ascenso al glaciar Ojo del Albino. Mientras los operadores de Defensa Civil mantenían comunicación constante con ellos, intentando orientarlos telefónicamente para que volvieran al sendero existente en el lugar, los rescatistas ya estaban en camino. Después de aproximadamente cuatro horas de esforzada caminata en subida por laderas rocosas nevadas y ya instalada la oscuridad, el personal de búsqueda y rescate logró dar a las 18.55 con los dos sujetos procedentes de Río Grande, quienes resultaron ser Cristian Godoy, de 26 años y Patricio Villa, de la misma edad. Luego de prestarles auxilio con bebidas calientes y suministrarles abrigo, se inició el descenso a las 19.17.
Mientras estaban en esa tarea, los rescatistas recibieron a las 19.20 otro pedido de auxilio. Esta vez desde la línea 103 se les informaba que dos mujeres y un niño se habían extraviado en la zona de Laguna Esmeralda, encontrándose imposibilitados de desandar el sendero por el frío imperante y la oscuridad de la noche.
Apenas media hora más tarde, el grupo de búsqueda logra localizar a las hermanas Virginia Arjona, de 28 años de edad, a Melisa Arjona de 34 y a un menor de 11 años, todos oriundos de Ushuaia.
Minutos después las mujeres y el nene son trasladados a la base por el primer grupo de rescate mientras continúa el descenso de los extraviados en el Ojo del Albino, un segundo grupo, que finalizaría exitosamente su labor alrededor de las 22.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar