“Las contrataciones secretas están habilitadas, no son fondos o gastos reservados”

Secretaria Legal y Técnica del gobierno de la provincia, Gimena Vitali

La Secretaria Legal y Técnica del gobierno de la provincia, Gimena Vitali, respondió por la presentación judicial llevada a cabo por el ex legislador Horacio Miranda, a raíz de la reunión de comisión de Presupuesto en la Legislatura en la que se planteó el uso de gastos reservados en el ára de Seguridad.
“Las noticias sobre la supuesta denuncia la tenemos por los medios”, afirmó Vitali, al tiempo que añadió que “hasta hace un rato no teníamos ninguna comunicación oficial de que esa denuncia haya sido radicada y tampoco sabemos dónde. La información que manejan los medios es la misma que tenemos nosotros”.
Consultada sobre la posibilidad de que efectivamente haya una denuncia y cuáles son los pasos a seguir, la secretaria Legal y Técnica señaló “no hay mucho más para decir, fue una confusión en los términos en los que quiso rendirse la explicación a la Legislatura, se utilizó la expresión ‘gastos reservados’ lo que generó un poco de preocupación en los legisladores, cuando en realidad se trataba de compras secretas que están habilitadas en la legislación provincial”.
“Lo que tratamos hoy en la conferencia de prensa es poner un poco de claridad al respecto. Las contrataciones secretas están habilitadas, no son fondos o gastos reservados que no tengan ningún tipo de control, todo lo contrario, las compras son controladas por el Tribunal de Cuentas y sigue la habilitación de cualquier expediente normal”, detalló la funcionaria.
Sobre el mismo tema, Vitali añadió que “lo único que habilita la legislación en las compras secretas es a no publicar los actos de la contratación. No se publica el llamado, no se publica la adjudicación, solamente se publica la resolución donde se declara la compra secreta en el Boletín deicial”.
“No diría que haya desconocimiento por parte de los legisladores, me parece que si se hubieran usado correctamente los términos se hubieran entendido. Ellos conocen perfectamente la ley de contrataciones, fue un error en la exposición”, reiteró.
Finalmente la funcionaria recordó que los integrantes de la Secretaría de Seguridad regresarán a la Legislatura a terminar su presentación “con los elementos documentales que acrediten lo que estamos diciendo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar